Sociedad | Actualidad

Otro tribunal rechaza reconectar a Terri Schiavo

Los padres de la mujer están ahora pendientes de la respuesta de un tribunal estatal de Florida al que han recurrido con carácter urgente

Un tribunal de apelaciones de Atlanta (Georgia) rechazó ayer la petición de los padres de Terri Schiavo, la mujer estadounidense que permanece en estado vegetativo desde hace quince años, para que fuera nuevamente conectada a la sonda con la que era alimentada.

En un dictamen adoptado en una audiencia especial celebrada a última hora de ayer, pese a celebrarse la festividad del Viernes Santo, los tres magistrados del tribunal de apelaciones de Atlanta mantuvieron la decisión tomada el día 18 por un juez de Florida de que la mujer, de 41 años, deje de recibir alimentos y fluidos.

Más información

Esta decisión supone un nuevo golpe para los padres de Terri que, cumplida una semana desde que se le retiró la sonda de alimentación, siguen una carrera de apelaciones por diferentes tribunales del país con objeto de mantenerla con vida.

En esta ocasión, los padres de la mujer habían alegado que no se habían respetado los derechos religiosos de Terri, que no se había seguido el debido proceso y que tampoco se había tenido en cuenta su derecho constitucional a la vida. Poco antes de conocerse la decisión judicial, el padre de Terri, Bob Schindler, se había mostrado pesimista respecto a la posibilidad de que el fallo fuera positivo. "Creo que la gente que está ansiosa por dejar que (Terri) muera está alcanzando su deseo", señaló Schindler.

Según los padres de la mujer, después de una semana sin alimentos ni agua, ésta está ya dando muestras de debilidad y se la ve con los ojos hundidos, la piel escamosa y una leve respiración. Los expertos creen que Terri podría sobrevivir aún otra semana en estas circunstancias.

Aunque los expertos legales creen poco probable que un tribunal vaya a revocar a estas alturas la decisión de mantener a la mujer sin la alimentación asistida, en un caso que lleva más de siete años de litigios, los padres de Terri están pendientes aún de la respuesta de un tribunal estatal de Florida al que han recurrido también con carácter urgente. Se espera que dicho tribunal anuncie una decisión hoy sábado.

  • <a name="despiece1"></a>Nueve detenidos por intentar entrar en el hospital
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00