Cuatro soldados de EEUU muertos tras una explosión en Afganistán
Otros dos miembros del Ejército estadounidense han fallecido en Irak víctimas de un coche bomba
Cuatro soldados estadounidenses resultaron muertos hoy en Afganistán por la explosión de un artefacto en la provincia de Logar, que limita al sur con la de Kabul, informó Cindy Moore, una portavoz militar de EEUU en la capital afgana. Ésta explicó que "todavía no está claro si fue una mina u otro tipo de artefacto". Mientras, al menos otros y dos más resultaron heridos hoy al estallar un coche bomba junto a un patrulla del Ejército del país norteamericano al sur de Bagdad, informó el mando militar en un comunicado. El texto añadía que el atentado, perpetrado al parecer por un suicida, está aún bajo investigación, y no facilitaba otros detalles.
Más información
- Otro tribunal rechaza reconectar a Terri Schiavo
- El Pentágono no procesará a 17 soldados implicados en la muerte de tres presos
- Mueren siete personas por un coche bomba en Irak
- Un muerto por coche bomba en Afganistán antes de la visita de Laura Bush
- Mueren 28 personas al explotar un arsenal en Afganistán
Según una nota difundida por el mando militar de EEUU en Afganistán, el incidente se produjo unos 40 kilómetros al
sureste de Kabul, cuando los militares estadounidenses muertos, que viajaban en una patrulla formada por tres vehículos, llevaban a cabo una misión de reconocimiento conjunta con soldados del Ejército Nacional Afgano.
El comunicado añade que "no hubo más bajas" y que los cuerpos de los fallecidos, cuya identidad no se facilitará hasta que sea comunicada su muerte a sus familias, fueron trasladados en helicóptero a la base de Bagram, la principal de la fuerzas estadounidenses en Afganistán y situada a 60 kilómetros al norte de Kabul. Con estas cuatro muertes, se eleva a siete el número de soldados de Estados Unidos muertos en Afganistán desde principios de año y son ya más de 120 los fallecidos desde que las tropas de ese país llegaron a finales de 2001.