Detenida por pagar 3 euros a un chaval para que hiciera una pintada a favor de Franco
La mujer, de 64 años, llegó a agredir a uno de los policías que la arrestó
Agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer en Madrid a una mujer de 64 años que presuntamente pagó tres euros a un menor para que hiciera una pintada a favor de Franco y que se resistió a la detención, llegando a golpear a uno de los agentes.
Más información
- El Ayuntamiento de Guadalajara retira sus estatuas de Franco y Primo de Rivera
- El Gobierno estudia las ideas propuestas para reconvertir el Valle de los Caídos
- 700 franquistas se manifiestan contra la retirada de la estatua ecuestre de Franco
- Jesús Caldera: "La estatua de Franco no gustaba nada"
- Retirada sin incidentes la última estatua de Franco en Madrid
- REPORTAJE: El fantasma de la dictadura
Agentes de paisano que hacían ronda por la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid, de la que recientemente fue retirada una estatua ecuestre de Franco, observaron hacia las 19.15 horas a un menor haciendo una pintada en la acera frente al pedestal desnudo, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Después, vieron cómo el menor se acercaba a una mujer que estaba en las proximidades para entregarle el bote de pintura en espray que había empleado para la pintada, y que ésta guardó en una bolsa de plástico.
Los agentes se identificaron entonces como miembros de la Policía y pidieron la documentación a la mujer, que se negó a darla, pegó a uno de los agentes en la cabeza y profirió amenazas. Los policías comprobaron que la mujer llevaba en la bolsa de plástico tres brochas, unas tijeras, tres guantes de látex, y botes de pintura amarilla y roja, blanca y negra, así como una bata de casa y, dada su actitud, procedieron a detenerla.
Trasladada a la comisaría de Chamberí se le tomó declaración y quedó en libertad, debido a su edad y la ausencia de antecedentes, tras ser acusada de los delitos de desobediencia, resistencia y amenazas graves a los agentes, y de deslucimiento del pavimento. El menor explicó a los agentes que la mujer le había pagado tres euros por hacer la pintada. La pintada, que hoy sigue en la acera frente al pedestal vacío, reza "Franco, no te olvidamos".