El Papa bendice a los fieles desde la ventana del hospital
Con motivo del rezo dominical del Angelus
El Papa Juan Pablo II, se dejó ver este domingo por la ventana de su habitación del Hospital Gemelli, donde lleva once día ingresado, para bendecir en silencio y con la señal de la cruz a cientos de fieles que se agolpaban junto a la clínica.
Con apariencia frágil aunque visiblemente recuperado y atento a lo que sucedía en la calle, Juan Pablo II apareció sentado tras la ventana cerrada de su habitación del décimo piso y saludó con la mano. Es su segunda aparición pública desde que fue hospitalizado, por segunda vez este año, el 24 de febrero.
Más información
El Pontífice leventó sus brazos varias veces para bendecir a la multitud, pero se mantuvo en silencio. El Papa se está recuperando de la traqueotomía que se le practicó la semana pasada. El domingo 27 de febrero fue la primera vez en los 26 años de su Papado que no presidió el Angelus ni pronunció su bendición.
En Angelus fue leído por el adjunto del secretario de Estado, el arzobispo argentino Leonardo Sandri, que pronunció hoy también la bendición apostólica ante los fieles congregados. "Hoy me gustaría renovar mi gratitud por todas aquellas muestras de afecto que me han llegado", dijo el Papa en un mensaje leído por Sandri. "Pienso, en particular, en los numerosos cardenales, sacerdotes y grupos de fieles, de embajadores y de delegaciones ecuménicas que hen venido al Policlínico Gemelli estos días", proseguía.