Sociedad | Actualidad

Problemas en el metro y las carreteras por los cortes tras el incendio del rascacielos

Hasta una hora para recorrer un kilómetro a primera hora de la mañana

Las secuelas del incendio del edifico Windsor ha hecho que algunos accesos por carretera a Madrid se hayan visto vean afectados por fuertes atascos. También se han registrado aglomeraciones en algunas estaciones de metro afectadas por los cortes en el transporte público. Las línas 8 y 10 han recuperado ya su servicio, al igual que el cercanías Chamartín-Atocha.

Varias estaciones de Metro, principalmente las instalaciones con correspondencia en alguna de las líneas interrumpidas por el incendio en el edificio Windsor, se vieron colapsadas a primera hora de esta mañana como consecuencia de la presencia masiva de usuarios.

Más información

Las estaciones más abarrotadas de gente fueron las de Tribunal, Príncipe Pío y Cuatro Caminos, donde el colapso fue total y los vigilantes de seguridad tuvieron que actuar restringiendo la entrada e instando a los viajeros a coger las líneas alternativas. Belén, que esta mañana llegó a la estación de Tribunal, ha relatado a la agencia Europa Press que "había unos 20 vigilantes de seguridad en los tornos evitando que los usuarios se colasen e instando a coger la línea 1 de Metro. Era agobiante y no podías ni caminar".

En otras estaciones, como Plaza de Castilla, agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilaban las instalaciones para evitar que las aglomeraciones de gente ocasionasen ningún tipo de incidentes. En la estación de Tribunal, donde convergen la línea 1 y la 10, también se produjeron importantes aglomeraciones de viajeros, y lo mismo puede decirse de las estaciones en las que confluyen las líneas 6, 8 y 10 con otras, que eran utilizadas como solución provisional de emergencia. En especial la línea 1 Plaza de Castilla-Congosto, es la que ha absorbido gran parte de los pasajeros desplazados.

Un portavoz de Metro de Madrid informó a Europa Press que la presencia de viajeros a primeras horas de esta mañana fue muy superior a la de un día normal, y que la "hora punta" duró más de lo previsto.

Fuentes del centro de pantallas del Ayuntamiento de Madrid confirmaron además de importantes atascos en los distritos de Moncloa y de Chamberí por la Plaza de Cristo Rey. Esta es una de las principales vías que utilizan los automovilistas para acceder a la capital desde la A-6.

Algunos automovilistas comentaron a la agencia Efe que para recorrer apenas mil metros de trayecto en esta zona han empleado cerca de una hora, una situación que se repetía a lo largo de la calle Cea Bermúdez en su enlace con la calle José Abascal, a su vez atascada hasta llegar a la Castellana.

Los atascos han sido mayores que en un lunes habitual debido al corte de las calles próximas al lugar donde se encuentra el edificio Windsor, que ha quedado totalmente destruido por el incendio que se declaró el sábado en sus instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00