Sociedad | Actualidad

Suspendida toda actividad durante dos días en el entorno de la torre Windsor

Las líneas 6, 8 y 10 de Metro seguirán interrumpidas hasta las 12.00 ó 13.00 horas de mañana, lunes

El Ayuntamiento ha decidido acordonar la zona, suspender la actividad comercial en las inmediaciones del edificio Windsor y el tráfico rodado en el tramo de la calle Raimundo Fernández Villaverde que va desde Comandante Zorita al Paseo de la Castellana. El tráfico en este paseo se reanudó a las 17.00 horas. Las líneas 6, 8 y 10 de Metro seguirán interrumpidas hasta las 13.00 horas de mañana.

El concejal madrileño de Seguridad, Pedro Calvo, hizo público el Plan especial de Movilidad que se ha diseñado para paliar las consecuencias de las restricciones al tráfico y de los cortes del servicio de Metro y autobuses impuestas por el incendio.

Más información

Calvo informó de que la situación del edificio siniestrado "es de equilibrio inestable" y, por lo tanto, hasta que no esté descartado su derrumbe "no es posible hacer ningún tipo de concesión a la utilización del transporte público".

Las decisiones adoptadas responden, reiteró, a preservar la "seguridad" de los madrileños y contemplan, entre otras, la "interrupción" de las líneas 6, 8 y 10 de Metro hasta las 12.00 ó 13.00 horas de mañana, lunes, así como el "corte total" del eje Atocha-Chamartín en Cercanías.

Los trabajadores afectados

En cuanto a los trabajadores que tienen sus oficinas en el edificio Windsor, la consultura y auditora Deloitte, que tenía alquiladas 20 de las 27 plantas, estudia dónde se reubica a los más de 1000 trabajadores que tenían su sede en ese edificio.

Por la naturaleza de su trabajo, Deloitte tiene al 80% de su plantilla trabajando en las empresas para las que realiza proyectos, con lo cual esos trabajadores seguirán mañana trabajando con sus clientes.

Los otros 200 empleados de Deloitte que sí tenían que acudir a trabajar allí serán reubicados. En estos momentos, se está decidiendo dónde.

Garrigues Abogados ocupaba otras dos plantas, la 7 y 8, también "totalmente destruidas". Allí, 133 personas trabajaban para el bufete en tres departamentos: Procesal, propiedad Intelectual y tecnolgías de la información. Esta tarde, en una reunión convocada para las cuatro, se estudiará donde se reubica a ese centenar largo de trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00