La CNMV confirma la investigación y advierte que cualquier delito habría prescrito
Comunicado de la Comisión del Mercado de Valores tras la información difundida por la SER
La CNMV ha hecho pública una nota en la que confirma que ha abierto una investigación sobre los documentos de Merrill Lynch por si existiera algún indicio de posibles infracciones penales no prescritas, tanto en el seno de la propia Comisión como fuera de ella para, en su caso, cumplir con su obligación legal de poner los hechos en conociemiento del fiscal. De todas formas, advierte de que las infracciones administrativas que hubieran podido cometer Francisco González o sus empleados han prescrito al haber transcurrido más de cinco años.
Más información
- La Cadena SER puntualiza a la CNMV
- La CNMV toma declaración al funcionario que recibió las denuncias de "irregularidades contables" en FG Valores
- La CNMV sospecha que las denuncias sobre la venta de FG Valores se "borraron" de sus archivos
- El PP, "muy preocupado con la actitud del Gobierno" tras conocer la investigación interna de la CNMV sobre la venta de FG Valores
- La CNMV estudia denuncias de presuntas irregularidades en la venta de la sociedad de Bolsa del presidente del BBVA
En la nota, la CNMV informa de que abrió esta expediente preliminar ante la necesidad de comprobar la autenticidad de unos documentos de Merrill Lynch a los que había tenido acceso la Cadena SER tras una investigacion periodistica.
Esta cadena de radio trató de comprobar con la CNMV su autenticidad por contener informacion periodistica relevante tanto para las personas como para las instituciones afectadas.
La CNMV confirma que ha comunicado esta información al consejo ejecutivo del organismo. La CNMV asegura que no ha encontrado esos documentos tras las indagaciones preliminares. La Cadena SER sabe que, en el día de ayer, se solicitaron estos documentos a Merrill Lynch. Un portavoz de la empresa confirmó su disposición a colaborar e informó que habían enviado documentos a la CNMV, aunque la nota no hace referencia a estos hechos.