La deuda hipotecaria aumentó en octubre un 25% respecto al 2003
Alcanzó los 560.000 millones de euros
El precio de la vivienda no para de subir, y como consecuencia, cada vez debemos más a los bancos. La deuda hipotecaria alcanzó en octubre los 560 mil millones de euros. La media dice que debemos dos millones de pesetas por habitante, es decir un 25 por ciento más que el año anterior.
Esa cifra es la media, teniendo en cuenta los más de 43 millones de habitantes de los últimos datos del censo, incluidos los recién nacidos. No todo el crédito hipotecario se destina a la compra de vivienda, pero ésta se lleva la mayor parte.
Más información
En octubre, la deuda viva de los créditos hipotecarios en España superaba en 112.000 millones de euros la que soportábamos un año antes. Además, el aumento del importe total de esa deuda se acelera en los últimos meses. En los diez primeros meses del 2004, en conjunto, crecía ligeramente por debajo del 20 por ciento interanual y en octubre aumentó ya ese 25 por ciento.
Según el Instituto Nacional de Estadistica, el importe total de los créditos hipotecarios contratados en septiembre pasado superó en casi un 42 por ciento las cifras de septiembre de 2003. El importe medio de esas nuevas hipotecas alcanzaba los 21 millones y medio de pesetas.