Internacional | Actualidad

Paga 50.000 dólares por un gato clonado

Una mujer de Texas, Estados Unidos

Una mujer de Texas (EEUU) se ha convertido en la primera persona en pagar una fortuna, 50.000 dólares, por un gatito creado a partir del ADN de su gato recientemente fallecido.

El minino de nueve semanas, llamado Little Nicky en honor a su predecesor, Nicky, es obra de la compañía californiana Genetic Savings and Clone. En cuanto a la dueña, se trata de una mujer de Texas que sólo hizo público su nombre de pila -Julie- por temor a represalias por parte de los grupos que se oponen a la clonación. "No veo ninguna diferencia entre Little Nicky y Nicky", señaló la dueña, que está empleada en una compañía de aviación.

Más información

A pesar de ello, los científicos advierten de que es imposible duplicar dos animales para que sean exactamente iguales debido a la influencia del entorno y otras variables, e indican que los animales clonados tienden a padecer más problemas de salud que los "naturales".

En cualquier caso, el minino ha reabierto el debate en torno a la clonación, que podría no haber hecho más que empezar: Genetic Savings and Clone, que ha clonado cinco gatos desde el 2001, señaló que espera tener listo el primer perro clonado el próximo mayo.

Mientras tanto, los defensores de los derechos de los animales y otros grupos criticaron a la compañía y a la dueña, y recordaron que cada año miles de gatos son sacrificados en EEUU. "La idea de que alguien pueda gastarse 50.000 dólares en un gato cuando pueden rescatar tantos otros es absurda", señaló David Magnus, director de una institución dedicada al estudio de cuestiones éticas en la biomedicina dependiente de la Universidad de Stanford.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00