Interior reforzará la seguridad de la Costa del Sol
El objetivo es la lucha contra las mafias de la inmigración y el terrorismo islamista
El Ministerio del Interior reforzará el número de guardias civiles en el litoral mediterráneo para luchar especialmente contra las mafias de la inmigración y el terrorismo islámico, además de potenciar la actuación de la Policía para combatir la delincuencia organizada en la Costa del Sol.
La Guardia Civil tiene previsto un incremento de 1.202 agentes para sus unidades distribuidas en el litoral Mediterráneo e Islas Baleares, sobre todo las dedicadas a prevenir el terrorismo islámico, y reforzará los equipos ya existentes en las Comandancias de la Guardia Civil de Almería, Algeciras y Alicante.
Más información
- Medio centenar de detenidos en una operación contra las mafias organizadas en Castellón
- Los GEO asaltan una vivienda y liberan a un secuestrado por narcotraficantes
- Mueren dos personas, entre ellas un niño de 10 años, en un tiroteo en Marbella
- Tres días de luto en Marbella por la muerte de un niño y un hombre en un tiroteo
- Los asesinados en Marbella recibieron más de 16 impactos cada uno
En relación a los efectivos que tiene el Servicio Marítimo de la Guardia Civil para luchar contra las mafias dedicadas a la inmigración y el narcotráfico en esta zona, se verán incrementados en más de 120 agentes, en la zonas de Cádiz y Algeciras, mientras que el resto de los servicios marítimos provinciales repartidos por la costa, se incrementarán en otros 120 efectivos.
Además, la Dirección General de la Policía potenciará la investigación de la criminalidad organizada en la Costa del Sol, tanto la derivada de la actuación de las grandes bandas trasnacionales, como la caracterizada por la utilización de las nuevas tecnologías y los modernos medios de pago.
Se crearán unidades especiales dedicadas a la captación de información y lucha contra la criminalidad organizada, en la que resultará esencial la colaboración internacional, especialmente la de aquellos países de origen de los integrantes de las bandas organizadas, principalmente del Este europeo.