Berlusconi quiere hacer una película sobre su vida
Nanni Moreti piensa en rodar también una película sobre el primer ministro, que se llamaría "El caimán"
Para Silvio Berlusconi el papel protagonista en el mundo de la política y los negocios puede no ser suficiente. El primer ministro y magnate de los medios de comunicación italianos puede estar considerando flirtear con la pantalla grande. "Tengo en mente la idea de hacer una película", citó el viernes el periódico La Stampa a Berlusconi.
No sería la primera vez que el millonario ha sugerido contar su vida en una película. En 2001, en el funeral del presidente de su compañía de distribución de películas, Medusa, confesó su sueño de consagrar sus "aventuras" para sus hijos.
Más información
Pero ya que se acerca la carrera electoral para las elecciones de mediados de 2006, el objetivo será algo más ambicioso que crear un recuerdo familiar.
El magnate, cuya familia posee desde cadenas de televisión a editoriales, revistas y distribuidoras de películas, no ha evitado usar toda la fuerza de su experiencia mediática para atraer a los votantes italianos.
En las últimas elecciones generales, más de un millón de italianos recibieron un álbum de fotos sobre la vida de Berlusconi denominado: Una historia italiana. Los medios locales especulan con que una película sería el único modo de superar eso.
Otra motivación puede ser evitar la competencia. Nanni Moreti, uno de los directores más conocidos de Italia y gran crítico de Berlusconi, dijo este año que también estaba considerando rodar una película sobre el primer ministro, que se llamaría "El caimán".