Sociedad | Actualidad

La UNESCO advierte de la falta de calidad de la educación en el mundo

IV Reunión Mundial de Educación

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) advirtió ayer de la falta de calidad en la educación en los centros escolares de todo el mundo. La declaración fue hecha durante la apertura de la IV Reunión Mundial de Educación, en la que ministros y representantes de 23 países analizarán hasta el miércoles próximo la situación de la enseñanza mundial, uno de los "objetivos de desarrollo del milenio" establecidos por la ONU en 2000.

Más información

Según explicó Koichiro Matsuura, director general de la UNESCO, la "masificación en las aulas" y la "baja cualificación" de los maestros son los principales problemas que lastran el objetivo de lograr una educación de calidad para todos. Asimismo, Matsuura citó la "deficiente" infraestructura de las escuelas y la "escasez de material pedagógico" como otras de las causas más comunes que "minan la calidad de la educación en muchos países".

En este sentido, subraya que el análisis detallado de los datos muestra que, en muchas partes del mundo, "los estudiantes no aprovechan como deberían las clases debido a la calidad insuficiente de los sistemas de educación". No obstante, la UNESCO reconoce que se están realizando "esfuerzos considerables" para incrementar los recursos destinados a la educación, ampliar el acceso a la escuela y promover la igualdad de géneros en la enseñanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00