Telecinco anuncia 21 medidas para luchar contra la "telebasura"
El objetivo de la cadena es evitar demandas judiciales
La mayoría de estas 21 medidas va destinada a evitar la emisión de contenidos que puedan vulnerar los derechos de los menores, especialmente en el horario de mayor audiencia infantil.
El Consejero Delegado de la cadena, Paolo Vasile, asegura que este código no implicará un cambio en el modelo de televisión, además afirma que este decálogo responde a los reiterados llamamientos del Gobierno por controlar los contenidos de la televisión en horario de tarde.
Vasile ha reconocido que los cambios no responden "a la línea editorial de la cadena, sino a la judicial", admite que uno de los objetivos de estos "21 mandamientos" es evitar demandas judiciales.
Más información
- Múgica cree que si las cadenas de TV no cambian su programación, se les debe obligar
- El Gobierno impondrá a las TV una franja de máxima protección para la infancia
- Fdez. de la Vega se reúne con las televisiones para hablar de la telebasura
- El 91% de los españoles considera acertadas las medidas del Gobierno contra la telebasura
- El Gobierno y las cadenas de televisión acuerdan dos horarios de máxima protección infantil
- Chacón: "Controlaremos los contenidos de TV en horario infantil"
Vasile define estos "21 mandamientos" como "normas establecidas desde el sentido común".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunirá el próximo lunes con el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y con el Defensor del Menor de Madrid, Pedro Núñez Morgades, por separado, para abordar el control de la telebasura en horario infantil, y el martes lo hará con los responsables de TVE, Antena 3, Telecinco y Canal +.
Fuentes de la vicepresidencia confirmaron hoy la celebración de estas reuniones en Moncloa, dentro del objetivo del Gobierno de evitar programas inadecuados en las televisiones en horarios infantiles.