Sociedad | Actualidad

El pollo y las lentejas que comieron los ancianos muertos en Palencia tenían salmonella

La bacteria se ha detectado en alimentos y en algunos de los trabajadores de la residencia

La intoxicación alimentaria en la Residencia San Marcos de Paredes de Nava (Palencia), donde murieron cuatro ancianos, fue provocada al parecer por la salmonella encontrado en el pollo, las lentejas y el concentrado de carne que se utiliza para la preparación de comidas, según se desprende del informe preliminar presentado por las autoridades sanitarias.

También se ha encontrado salmonella en algunos de los manipuladores de alimentos que trabajaban en la residencia. Los trabajos de investigación todavía no han concluido, pues varias muestras serán remitidas al Centro Nacional de Referencia, ubicado en Majadahonda (Madrid).

Más información

Los equipos médicos no pueden especificar cuál ha sido el camino por el que se ha transmitido esa contaminación, pues no han sido cerradas todas las vías de estudio para detectar si los alimentos ya venían en mal estado, o se han contaminado en la residencia.

Debido a esta intoxicación cuatro personas de la Residencia de la Tercera Edad San Marcos fallecieron y otras nueve permanecen ingresadas en el Hospital San Telmo de Palencia.

De los nueve afectados que aún reciben atención médica ocho están en estado grave, aunque evolucionan de forma favorable y uno continúa en estado muy grave, pero estable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00