Mueren cuatro ancianos por una intoxicación en un asilo palentino
Otros ocho permanecen ingresados
Cuatro de los doce ancianos de la Residencia San Marcos de Paredes de Nava que fueron ingresados este sábado por una intoxicación alimentaria fallecieron hoy en el hospital, informó la Junta de Castilla y León.
Los ancianos afectados fueron trasladados al complejo hospitalario de Sacyl en Palencia aquejados todos ellos de vómitos descomposición.
Más información
- Dos de los ancianos intoxicados en Palencia están muy graves
- Las autoridades sanitarias apuntan a la salmonella como causa de la muerte de los cuatro ancianos en Palencia
- Fallece una quinta persona intoxicada en la residencia de mayores de Palencia
- Fallece la sexta persona por la intoxicación en la residencia de mayores de Palencia
Los ancianos comenzaron a sentir en la tarde del sábado los primeros síntomas y tras ser examinados por un facultativo del Centro de Salud de Paredes de Nava se decidió su traslado al hospital. El teniente de alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón Nájera, informó de que el fueron 12 los ancianos evacuados, de los 46 residentes que conviven en la Residencia San Marcos.
POR UN PURÉ DE PATATAS
Los facultativos sospechan que el origen del brote podría ser un puré de patatas consumido en el almuerzo, aunque este dato no ha sido corroborado por el director de la residencia, Óscar León, quien sólo ha asegurado que se trata de "una pequeña intoxicación alimentaria", pero "hasta que no estén los informes pertinentes no se puede adelantar nada".
El director del centro resaltó que es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en su centro y que los servicios de Sanidad de la Junta de Castilla y León habían realizado recientemente el pertinente examen "sin detectar ningún tipo de anomalía".