Israel mata a tres palestinos al norte de Gaza
Para impedir el lanzamiento de cohetes
El Ejército israelí mató hoy a tres palestinos en el norte de la franja de Gaza, en una zona que carros de combate y blindados ocupada según el Ejército israelí para impedir el lanzamiento de cohetes Kassam por los palestinos.
Fuentes hospitalarias palestinas dijeron que dos de las víctimas son civiles y el tercero un miliciano. El activista, de 22 años y activista del movimiento islámico Hamas, murió por disparos desde un helicóptero cuando trataba de colocar explosivos en una carretera en las proximidades del campo de refugiados de Yebalia.
Las otras dos víctimas son civiles y una de ellas fue abatida en la localidad de Bet Lahíe, también en el norte de Gaza.
Más información
Más de sesenta carros de combate y otros blindados israelíes entraron anoche en el norte de la Franja de Gaza tras el lanzamiento por las milicias palestinas de cinco cohetes contra la ciudad de Sderot.
Fuentes militares dijeron que la operación militar no tiene límite, y que permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario para alejar a las milicias de la zona fronteriza.
Sin embargo, analistas locales destacaban esta mañana que se trata de una estrategia poco eficaz ya que la presencia de las tropas no ha conseguido nunca impedir los disparos de cohetes.