Israel asesina a un líder de Hamas en Damasco
Un explosivo fue colocado en los bajos de su vehículo
Uno de los dirigentes del grupo islamista palestino Hamás, llamado Azedín Esheij Jalil, ha sido asesinado esta mañana en Damasco tras una explosión en su vehículo provocada por la el ejército israelí, según han confirmado fuentes del servicio de seguridad citadas por el diario "Haaretz".
"Uno de nuestros héroes ha sufrido el martirio cuando una bomba estalló bajo su coche", dijo el portavoz de la organización terrorista en Damasco.
El artefacto hizo explosión en el campamento de refugiados palestinos del barrio de Al Zahra.
Más información
Jalil, considerado dirigente de la organización islamista radical en Siria, había sido deportado por las autoridades israelíes tras la primera "intifada", que comenzó en 1987 y terminó en 1993.
Fuentes de la seguridad israelí citadas por el diario 'Haaretz' confirmaron hoy que Israel está detrás de la muerte en Damasco del responsable de Hamas Izz el Deen al Sheij Jalil, que murió esta mañana en un atentado con coche bomba.
"Algunas personas llevan una vida peligrosa", declaró un responsable israelí en respuesta al asesinato de Sheij Jalil. Minutos después de la muerte del palestino, Hamas culpó al Mossad -servicios de inteligencia israelíes- de la operación.