Sociedad | Actualidad

Los desalojados por el incendio de Huelva vuelven a sus casas

El incendio evoluciona bien

El incendio forestal que afecta desde las 15:05 horas de ayer a las localidades onubenses de Valverde del Camino y Calañas evoluciona favorablemente, y las personas desalojadas de sus casas han comenzado a regresar a las viviendas.

Según explicó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valverde, Miguel Ángel Domínguez, la mayor parte del Parque Periurbano de la localidad se ha salvado en lo que a los pinos se refiere, aunque han sido arrasados todos los eucaliptos y matorrales, en una superficie que todavía no ha sido calculada por el Infoca.

Más información

Domínguez explicó que los pinos se han salvado debido a que se trata "de un fuego raseado, no de copa", por lo que ha sido más fácil de controlar, mientras que varias viviendas, así como cuatro vehículos, han sido afectados por las llamas.

Debido a la cercanía de las llamas, la Guardia Civil mantiene cortada al tráfico la carretera comarcal H-1410, que está cerca del único frente que se mantiene activo, mientras que se ha abierto la carretera nacional 435 en el tramo entre Pinos de Valverde y la propia localidad.

En los trabajos de extinción trabajan, por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, quince personas entre técnicos y agentes de medio ambiente, 110 especialistas en extinción, seis autobombas, tres aviones y diez helicópteros, dos de ellos de gran capacidad.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente ha desplazado a la zona 18 especialistas en extinción, cuatro aviones anfibios y un helicóptero, y el dispositivo se completa con vehículos y bomberos de los parques de las localidades onubenses de Valverde del Camino y Minas de Riotinto.

El único frente sin control avanza hacia la aldea minera de Sotiel, donde se inició el fuego ayer, aunque se espera controlarlo durante la mañana de hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00