Detenido el presunto pirómano del incendio de Minas de Riotinto
El fuego arrasó 27.000 hectáreas
La Guardia Civil ha detenido esta noche a un hombre de 42 años, casado y con hijos, como presunto autor del incendio que arrasó 27.000 hectáreas, en el paraje natural de Minas de Riotinto (Huelva). El detenido se encuentra en los juzgados de Valverde del Camino.
La detención se produjo a las 20:30 horas de ayer domingo en la localidad onubense, después de la investigación llevada a cabo en el mismo lugar de los hechos por la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Benemèrita.
Más información
- El Congreso rechaza que Narbona comparezca para hablar de incendios como quería el PP
- Prisión incondicional para el detenido por el incendio de Minas de Riotinto
- Detenido en Pontevedra el presunto autor de más de 40 incendios forestales
- Los desalojados por el incendio de Huelva vuelven a sus casas
- 3.000 voluntarios patrullan los montes gallegos para disuadir a pirómanos
- Los incendios de Huelva y Sevilla quedan totalmente extinguidos
- Controlado el incendio de la sierras de Huelva y Sevilla
El detenido está acusado de un delito de incendio intencionado, y ha pasado la noche en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Huelva, para pasar hoy a disposición judicial del juzgado de Valverde del Camino, en cuyo partido judicial se inició el incendio, concretamente en Minas de Riotinto.
La declaración del detenido ante el juez se inició esta tarde, antes de lo previsto, ya que el juez tiene que revisar un expediente compuesto por 1.000 folios, aunque debido a la extensión del sumario la declaración se interrumpió a primera hora de la noche, para continuar mañana por la mañana.
Las fuentes consultadas indicaron que el juez se podría pronunciar mañana sobre el destino del presunto autor del incendio, que en caso de no ingresar en prisión quedaría, con casi toda seguridad, en libertad con cargos.