Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Portillo: "Es un alivio el cambio de entrenador"

Javier García Portillo, delantero del Real Madrid, ha afirmado que la llegada de José Antonio Camacho "es un alivio" tras protagonizar una temporada en la que apenas recibió minutos bajo la dirección de Carlos Queiroz.

Portillo no pasó un buen año con Queiroz. Frenó su progresión y acabó cansado de calentar banquillo y en la banda cada partido para terminar disputando minutos aislados. "En cinco minutos, con los partidos rotos, fue imposible demostrar nada", ha admitido recordando una temporada para olvidar.

Más información

"La temporada pasada no fue buena pero no creo que fuese mala mía, no tuve muchas opciones. Ha sido un alivio el cambio de entrenador. Ha venido un técnico que ama los colores, conocido por la afición, con disciplina y se va a notar mucha mejoría. Estamos encantados con él", ha dicho.

"A Queiroz no le diría nada, no soy rencoroso. Vino al Real Madrid y lo hizo lo mejor que sabía. No contó conmigo, sin darme explicaciones, pegó un cambio radical de hablarme todos los días a no hacerlo, y ahora no pierdo ni un segundo hablando de él, prefiero hablar del nuevo técnico", ha agregado.

El futuro de Portillo es una incógnita. De momento el delantero trabaja como uno más en Montecastillo y no ha hablado con Camacho. Espera hacerlo esta semana. Con Ronaldo, Raúl y Morientes como competencia está a la espera de los movimientos de "El Moro" para plantearse una nueva temporada como blanco o buscar una cesión.

"Ya veremos lo que ocurre. Entre el club, el en entrenador y personas que me llevan tomaremos una decisión. Por el momento en mi cabeza sólo está seguir en el Real Madrid y triunfar. Estoy centrado en la pretemporada y cuando me tenga que ir, si al final lo hago, decidiré donde voy y elegiré el sitio donde pueda jugar y donde confíen en mi", ha reconocido.

"Entre todas las partes buscaremos lo mejor para mí. Lo que está claro es que intentaré no pasar una temporada como la pasada porque no va en beneficio para nadie. Si soy sincero, me encantaría quedarme con Camacho. Quiero ser positivo y pensar que va a ser un buen año", ha añadido.

El madridista ha admitido que aunque su representante no le marea con ofertas, tiene sobre la mesa el interés de varios equipos y ha hablado con franqueza del frenazo que ha dado en su progresión.

"Tras la primera temporada que hice 16 goles en el primer equipo me di a conocer bastante. Se me valoró y al terminar el club me renovó cuatro años. Acostumbre mal a la gente y el año pasado tuve un parón. Ya sé como es la ambición de la afición, que te exige más", ha explicado.

Portillo destacó la base física que el equipo está cogiendo en Montecastillo. "El equipo trabaja muy bien, con entrenos fuertes que a lo largo de la temporada vamos a agradecer. Las palizas de este mes son en beneficio de todos".

Por último, ha destacado los cambios que han llegado con Camacho. "No necesitábamos mano dura pero sí es verdad que estamos más disciplinados y atentos a las normas. Camacho es un entrenador trabajador, divertido y que sabe hablar con todos los jugadores", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00