Roberto Carlos duda de que el Madrid pueda luchar por los tres títulos
El defensa brasileño ha reconocido que la llegada de Camacho fue "uno de los motivos" por los que se quedó en el Madrid.
El defensa del Real Madrid Roberto Carlos ha reconocido que el Real Madrid "tiene equipo para ganar dos competiciones", aunque ha dudado de que haya suficientes jugadores para luchar por las tres, reiterando su idea de que tratar de conquistar la Copa del Rey podría ser un riesgo, como sucedió la pasada campaña.
Más información
"El Madrid tiene equipo, podremos dar guerra en las tres competiciones y conseguir algo", ha valorado el brasileño en una entrevista a 'Realmadrid.com' y 'Realmadrid Televisión', en la que ha dado sus impresiones sobre 'los nuevos', el técnico, José Antonio Camacho, y el central, Walter Samuel.
Así, respecto a Camacho, considera que "conoce muy bien el Real Madrid", lo que hace que para los jugadores sea "más fácil". Además, ha reconocido que la llegada de Camacho fue "uno de los motivos" por los que se quedó en el Madrid. "Le dije que mi contrato estaba terminando y me explicó lo que quería de mí y me dio mucha confianza, y fue uno de los factores para mi renovación. Estoy seguro que no va a cambiar mucho mi forma de jugar, pero para que yo pueda rendir dependo mucho de los entrenadores. Todos los que han pasado en este tiempo me han dado mucha confianza, y seguro que también pasa con Camacho", ha valorado el jugador.
La retirada, a los cuarenta
Ahora, olvidado el asunto de su polémica renovación, asegura tener en Madrid "todo lo que un ser humano necesita" y que no quería marcharse a otro país. Ha destacado que "aparecen muchas ofertas de equipos interesados, todo lo que he hecho en mi vida en los últimos nueve años ha sido en España, y no sería justo marcharme de aquí sin conquistar ningún título".
"La pasada temporada fue la primera que no conseguí ninguno importante, salvo la Supercopa. No estaría bien, tengo tres años más, tomé una decisión en la que no entraba en mi cabeza cambiar. Le debo mucho a la afición y espero acabar mi carrera aquí y luego volver a mi país", ha añadido, bromeando sobre cuál sería el momento ideal para poner fin a su carrera. "Con 34 ó 35 años estaría muy bien, voy a llegar en mi mejor momento, aunque quiero terminar con 39 ó 40".
Respecto a Samuel, ha destacado que "tiene mucha experiencia, está acostumbrado a jugar competiciones difíciles y es respetado en todo el mundo". "Los demás que están aquí no deben sentirse menos importantes, pero la gente tiene respeto por Samuel", añade Roberto que cree "increíble que un equipo como el Madrid, que siempre ficha medios o delanteros, haya fichado a un central".
"Viene con la mentalidad de hacer un gran trabajo y defender mejor. Seguro que este año el equipo estará mejor organizado, los de arriba ayudarán y haremos una gran temporada", añade el brasileño que cree que el argentino "está muy bien adaptado, integrado en el equipo y se siente muy a gusto".
Además, Roberto Carlos ha explicado que Samuel ya conoce las diferencias ante el fútbol de España e Italia. "No es que aquí seamos más desorganizados, pero cuando el equipo tiene el balón siempre atacamos, y siempre hay dos ó tres jugadores que defienden y uno de ellos será Samuel. Seguro que se adaptará rápido porque está acostumbrado a jugar en el fútbol sudamericano y sabe muy bien la dificultad que entraña jugar en un conjunto como éste", ha sentenciado el brasileño.
Pavón: "Hemos cogido el ritmo"
00:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles