El primer ministro iraquí anuncia la detención de "importantes cabecillas de Al Qaeda"
El primer ministro iraquí, Iyad Alaui, aseguró que "importantes cabecillas de Al Qaida" han sido detenidos en Irak, entre ellos el conductor de Abu Musab al Zarqaui, acusado de estar detrás de numerosas acciones de terrorismo en ese país.
"Varios cabecillas fueron detenidos en los últimos dos o tres días y han comenzado a cooperar con nosotros", dijo Alaui en una entrevista que publica hoy el diario árabe internacional "Al Hayat".
Alaui rehusó dar a conocer más detalles sobre los arrestados, aunque reiteró que "personas de fuera de Irak están involucrados en acciones terroristas en nuestro país".
Más información
El jefe del Gobierno iraquí descartó que Raghad Husein, la hija mayor del depuesto presidente Sadam Husein, -que vive en Jordania desde la caída del règimen de su padre hace quince meses-, estè relacionada con la financiación de las acciones de violencia en Irak.
Alaui lamentó sin embargo que "países vecinos" entre los que mencionó Jordania, Siria y Líbano, "acogen a miembros del antiguo règimen y señaló que el tribunal especial que juzgará a Sadam y sus asesores "puede pedir la extradición de estos ex responsables".