Once soldados de EEUU mueren en tres ataques en Irak
Un coche bomba mata a ocho marines al sur de Bagdad
El ataque más sangriento tuvo lugar en el barrio de Mahmudiya, al sur de Bagdad, cuando un convoy militar estadounidense sufrió un atentado con coche-bomba y causó la muerte a ocho soldados.
Fuentes militares también confirmaron la muerte de otro soldado en la capital, Bagdad, cuando fue atacado con un lanzagranadas, mientras patrullaba por un barrio al este de la ciudad.
Más información
- EEUU se retirará de Faluya tras tres semanas de cerco
- Miles de italianos se manifiestan convocados por los familiares de los secuestrados en Irak
- Los marines estadounidenses comienzan a salir del sureste de Faluya
- Zapatero recuerda a las víctimas españolas en Irak
- Chirac ve el fin de la división de la UE sobre Irak
- Los militares británicos se oponen a relevar a las tropas españolas, según "The Guardian"
La cadena de televisión Al Yazira aseguró que otros dos soldados murieron también hoy en Baquba (50 kilómetros al norte de Bagdad), cuando una bomba accionada a control remoto estalló al paso de un convoy militar estadounidense, pero las fuentes estadounidenses no han confirmado ese ataque. La agencia Reuterts asegura que uno de los muertos en este ataque es un civil.
Según cadenas de televisión árabes, decenas de personas han resultado muertas o heridas en las últimas 48 horas, durante los bombardeos a la ciudad de Faluya, el último de ellos registrado ayer poco después del anochecer contra los barrios Yolan y Al-Shihada. Helicópteros estadounidenses sobrevolaron la ciudad durante la noche del miércoles sin realizar ataques.