Aznar se inclina por el 14 de marzo para celebrar las elecciones
Según fuentes próximas al Gobierno
Madrid
Según publica hoy La Vanguardia, José María Aznar se inclina por celebrar las elecciones el próximo 14 de marzo, fecha que prefiere sobre la del 7 del mismo mes, que también sonaba entre los días para los comicios generales.
Citando fuentes próximas al presidente del Gobierno, el diario asegura que las elecciones se celebrarán "muy probablemente" el día 14 en lugar de la semana anterior porque el día 7 está condicionado por la agenda del Rey y del propio presidente.
De confirmarse el domingo 14 como el día elegido, Aznar disolvería las Cortes tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que se celebraría el 19 de enero.
Más información
- Bono, Ibarra, Solbes o Moratinos, en el 'comité de notables' de apoyo a Zapatero
- Arenas recuerda al PP que necesita "una mayoría amplia" para gobernar
- Zaplana dice que el PSOE no hace propuestas por vocación sino por necesidad
- Aznar: "El PSOE rompe el esqueleto del Estado con sus propuestas"
- El PSOE reduce a dos puntos la ventaja del PP en intención de voto
FECHA DEFINIDA POR LA AGENDA INTERNACIONAL
Aznar explicó tras la celebración de la Pascua Militar, el pasado martes, que ya tiene decidida la fecha para las elecciones, pero que no la haría pública hasta el último momento. Las fechas que se barajaban eran las de 7 ó 14 de marzo. Para que fuera la primera fecha, habría que disolver las Cortes el lunes 12 de enero, un día antes de que el presidente del Gobierno inicie un viaje de tres días a Estados Unidos y de que el Rey don Juan Carlos viaje a Chile. Por otro lado, el secretario general de los populares y candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, tiene previsto una visita al primer ministro británico, Tony Blair, el día 13 de enero.
Las fuentes consultadas por La Vanguardia señalan que sólo "los compromisos internacionales" influirán en la decisión definitiva, por lo que Aznar se habría inclinado por la fecha del 14 de marzo.