El PSOE reduce a dos puntos la ventaja del PP en intención de voto
Más del 60% de los ciudadanos apuesta por un cambio de Gobierno
Madrid
El PP tiene sólo dos puntos de ventaja sobre los socialistas en intención de voto decidido -42 por ciento frente a un 40-, con lo que el PSOE reduce distancias a dos meses de las elecciones generales. Además, el Pulsómetro refleja un aumento del impulso de cambio. Cerca del 60% de los españoles cree que España necesita un cambio de partido en el gobierno.
Un 60,6% de los ciudadanos cree que no sería bueno que algún partido lograra mayoría absoluta en marzo, frente al 31% que si lo considera positivo. El 68% de los encuestados se muestra convencido de que el PP no logrará la mayoría absoluta en los próximos comicios.
Más información
- Las elecciones podrían celebrarse el 14 de marzo
- Bono, Ibarra, Solbes o Moratinos, en el 'comité de notables' de apoyo a Zapatero
- El PSOE propone equiparar el IVA de los discos al de los libros
- Las elecciones generales y las andaluzas serán el 14 de marzo
- Arenas recuerda al PP que necesita "una mayoría amplia" para gobernar
- El PP aventaja en cuatro puntos al PSOE en intención de voto
- Zaplana en la SER: "Una buena posición de partida"
- Aznar: "El PSOE rompe el esqueleto del Estado con sus propuestas"
- PULSÓMETRO:: Encuesta íntegra
Por su parte, el que será candidato de los 'populares', Mariano Rajoy, sigue siendo el líder mejor valorado (5,7) aunque José Luis Rodríguez Zapatero supera el bache y sube algo su nota, que queda ahora en un 4,79.
Además, se mantiene el empate entre Rajoy y Zapatero en las preferencias de los españoles, que aún así ven al candidato del PP como claro favorito para ganar las elecciones. Los ciudadanos creen que Rajoy está mas preparado y tiene más capacidad de trabajo, pero que Zapatero tiene más capacidad de dialogo y de cambio.
El Pulsómetro también ha preguntado hoy sobre el pacto de gobierno tripartito en Cataluña. La mayoría de los españoles no cree que el PSOE ponga el riesgo la unidad de España con acuerdos como el de Cataluña. Por último, preguntados por la propuesta socialista de equiparar las parejas de hecho a los matrimonios, ésta recibe el respaldo de más del 60% de los ciudadanos.