Gallardón afirma que sólo las críticas de Rajoy frenarán su proyecto
El alcalde responde a Rato mencionando a Poncio Pilatos
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha respondido a las críticas de su partido por la subida de impuestos que se propone aplicar en el Ayuntamiento de la capital. Gallardón se ha referido a Poncio Pilatos para contestar a Rodrigo Rato y ha advertido de que si no contara con el apoyo de Mariano Rajoy, abandonaría su proyecto.
No obstante, Gallardón declaró que tiene la "certeza" de que cuenta con "pleno apoyo" de su partido para llevar a cabo su proyecto político en el Ayuntamiento y agregó que si no fuera así, "no seguiría ni un minuto más" al frente de la alcaldía.
Más información
- Rajoy evita respaldar la subida de impuestos de Gallardón en Madrid
- Rato critica a Gallardón por subir los impuestos en Madrid
- Malestar en el PP y el Gobierno con Gallardón
- Gallardón quiso anunciar la subida de impuestos antes del 26-O
- Rajoy, cuestionado por su tranquilidad
- Rajoy telefoneó a Gallardón para zanjar la polémica sobre la subida de impuestos en Madrid
- Piqué: "Es difícil imaginarse un partido más cohesionado que el PP"
- Aznar dice que el PP es "un ejemplo de cohesión" tras las críticas internas a la subida de impuestos de Gallardón
- Botella también cree que "es conciliable" bajar los impuestos y subirlos en Madrid
- Gallardón no aplicará la recarga del impuesto a las viviendas vacías
En una entrevista concedida a la COPE, el alcalde señaló que para desarrollar su proyecto en el Ayuntamiento, necesita el "apoyo permanente" del presidente del Gobierno, José María Aznar, y del secretario general del partido, Mariano Rajoy. "Bastaría una sola manifestación de alguien autorizado, como el secretario general del partido, de discrepancia con las medidas que estamos adoptando para que inmediatamente no siguiera adelante con un proyecto que está directamente plasmado en el programa electoral", agregó.
ENFRENTAMIENTO CON RATO
El alcalde aludió a unas recientes declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, sobre la política fiscal municipal y negó que existan contradicciones entre "el discurso" del ministro de Economía "y la política que estamos aplicando en el Ayuntamiento".
"No tengo cuentas pendientes con Rato, y si alguna cuenta tuviese pendiente con él, sería de gratitud", dijo el alcalde refiriéndose a las declaraciones del ministro sobre la política de "más por menos" aplicada en Madrid por su antecesor en el cargo, el ex alcalde José María Álvarez del Manzano.
Sin embargo, el alcalde concluyó con un mensaje en referencia a las palabras de Rato: "No se puede empezar el credo por Poncio Pilatos y no decir lo más importante".
Por su parte, Rodrigo Rato ho ha querido hacer declaraciones sobre las palabras de Gallardón y se ha limitado a emplazar al alcalde y a sus colaboradores a explicar las medidas que ha anunciado.
Bono: "En cuanto se ha ido Aznar, el PP está muy deshilvanado"
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031104csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>