El PP se querellará contra Guerra por llamar "mariposón" a Rajoy
La Plataforma Popular Gay exige a Zapatero que pida disculpas públicas
La Junta de Gobierno de la Plataforma Popular Gay informó en un comunicado que va a proceder judicialmente contra el ex vicepresidente socialista del Gobierno Alfonso Guerra por un presunto delito de injurias a un colectivo al utilizar el término "mariposón" como insulto.
El presidente de la Plataforma, Carlos Alberto Biendicho López, afirmó que estas acciones se deben a las palabras que el pasado 31 de agosto pronunció Alfonso Guerra poco antes de participar en la 24ª Fiesta Minera Astur-leonesa en Rodiezmo (León) al opinar que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, "es un poco mariposón".
Más información
En la nota y en nombre de la Plataforma Popular Gay, Biendicho exigió al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, la "petición de disculpas públicas" hacía el colectivo gay "dadas las mofas" y la "carcajada expresa" del líder socialista, así como también hacia Mariano Rajoy.
RESPONSABILIDADES INTERNAS EN EL PSOE
"Esperamos que los militantes y electores del PSOE, que merecen todo nuestro respeto, exijan ante este bochornoso acto las responsabilidades internas que hubiere lugar", recalcó Biendicho, porque "sabemos que estos no son así y que les ha disgustado esta actitud".
Recordó que existe jurisprudencia del Tribunal Supremo que argumenta que "la Constitución no admite el insulto", por lo que, continuó, "creemos que utilizar nuestra legítima y protegida legalmente orientación sexual para insultar incita a la discriminación".