Israel mata a dos miembros de Hamás en un ataque con helicópteros
También ha muerto una niña de ocho años
Dos miembros de Hamás murieron esta tarde en un ataque con helicópteros en el centro de la franja de Gaza, en la quinta operación de este tipo en los últimos diez días. Israel no da ningún respiro en los asesinatos selectivos de activistas palestinos.
Las víctimas, dos miembros de las Brigadas Ezzedin Al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista Hamás, murieron cuando su vehículo fue atacado por misiles de un helicóptero israelí. Un helicóptero Apache disparó al menos cuatro misiles contra la furgoneta, que circulaba entre los campos de refugiados de Nuseirat y El Bureij.
Más información
- Solana recuerda a Israel que la UE seguirá dialogando con Arafat
- Israel ataca Gaza con misiles
- Israel mata a un palestino al atacar un campo de refugiados de Gaza
- Israel no acepta la tregua propuesta por Arafat
- El Ejército de Israel impone el toque de queda en Jenín
- Hamás jura vengar el asesinato de sus dos militantes en Gaza
- Arafat está dispuesto a actuar contra los grupos terroristas
- Israel pedirá a Solana la inclusión de Hamas en las listas de grupos terroristas
El vehículo quedó destruido y el ataque dejó además dos heridos entre los transeúntes. El ataque fue cubierto por cazas de combate F-16, según fuentes de seguridad palestinas. Los dos activistas muertos, Abdulá Akel y Farid Mayat, fueron enterrados poco después de su muerte en presencia de cientos de personas, que clamaron venganza.
En el campo de refugiados de Jan Yunes (sur de Gaza), una niña palestina moría de madrugada al ser alcanzada por disparos israelíes. Aaya Mahmud Fayaad, de 8 años, fue alcanzada por los disparos de soldados israelíes apostados en un mirador situado en las cercanías de la colonia judía de Nevè Dekalim, situada junto al campo de refugiados, señalaron las mismas fuentes. Otras cuatro personas resultaron heridas.
Con esta víctima, el número de muertos desde que estalló la Intifada de Al Aqsa, a finales de septiembre de 2000, se eleva a 3.440, incluidos 2.579 palestinos y 800 israelíes.