Los trabajadores de Repsol en Puertollano desconvocan los paros
Los representantes de los trabajadores de las subcontratas de Repsol YPF en Puertollano (Ciudad Real); el consejero de Industria y Trabajo, Alberto Saiz, y representantes de Repsol, CCOO, UGT, el Ayuntamiento de Puertollano, y de la Federación de Empresarios de la ciudad (FEPU), acordaron en su reunión de hoy constituir una Mesa por el Diálogo y un Grupo de Trabajo para analizar la situación en la refinería, y la desconvocatoria de los paros que tenían previsto realizar los trabajadores a partir del lunes.
Más información
- Los trabajadores de Puertollano crean una plataforma reivindicativa
- El alcalde de Puertollano pide una vuelta a la normalidad tras el accidente de la refinería
- Fallaron las alarmas en el accidente de la refinería de Puertollano
- Los subcontratados de Repsol en Puertollano amenazan con una huelga indefinida
- Tres de los cuatro cisternas de Repsol para el incendio de Puertollano se averiaron al entrar en servicio
Tras más de cuatro horas de encuentro, celebrado en la Consejería de Industria y Trabajo, en Toledo, los reunidos elaboraron un documento en el que se expresa su acuerdo para constituir un Grupo de Trabajo, integrado por representantes de la Consejería, y de Repsol-Petroleo, FEPU, las organizaciones sindicales CCOO y UGT y de la cordinadora de la Plataforma.
Asimismo, se acordó crear un Grupo de Trabajo, integrado por los representantes de Repsol-Petróleo, de las empresas contratistas y de los sindicatos, al objeto de estudiar los diversos temas que en aspecto de seguridad e higiene en el trabajo han sido planteados durante el encuentro.
Este Grupo de Trabajo iniciará su tarea el próximo lunes, día 25 de agosto, y dará cuenta a la Mesa de Diálogo de sus avances, en los plazos y fechas que determine la Consejería de Industria y Trabajo, siendo la primera de ella a los 15 días de crearse dicho Grupo.
Además, "en el plazo más breve posible" se normalizará la situación laboral en todas las empresas contratistas -con lo cual quedan desconvocados los paros previstos para el lunes y martes y la huelga indefinida programa a partir del mièrcoles- reincorporándose los trabajadores a su puesto de trabajo.
Finalmente, FEPU se compromete a que por las empresas asociadas a la misma no se adopten medidas disciplinarias, así como a instar al resto de las empresas subcontratistas a que adopten idéntico criterio.