Los trabajadores de Puertollano crean una plataforma reivindicativa
El paro de tres días terminará este miércoles con diversos actos programados
Los trabajadores de las empresas de subcontratas de Repsol-YPF en Puertollano (Ciudad Real), que por segundo día se volvieron a concentrar frente a las puertas de la refinería, han dado a conocer una plataforma reivindicativa.
A través de la plataforma, exigen mayores de medidas de seguridad y la ampliación de dotaciones sanitarias para atender rápidamente a los posible heridos.
Más información
- Fallaron las alarmas en el accidente de la refinería de Puertollano
- Los trabajadores de Repsol en Puertollano desconvocan los paros
- Los trabajadores de Repsol pararán 15 minutos por la muerte de un octavo trabajador
- Repsol violó la ley en el accidente que mató a nueve trabajadores en Puertollano
- Comienza la investigación sobre el incendio de la refinería de Puertollano
- Segunda jornada de huelga en Puertollano tras las muerte de seis trabajadores de la refinería
- Méndez y Fidalgo, increpados en Puertollano
- Mil trabajadores se niegan a trabajar en la factoría de Repsol por la falta de seguridad
Según informó un portavoz de estos trabajadores, una de las principales peticiones, que estiman que son mínimas, sería que la compañía dotara de detectores de fugas de gas a todas las unidades de producción que lo requieran y que estos detectores no se utilicen, como ocurre ahora, sólo cuando se va a iniciar cada turno de trabajo.
Asimismo, reclaman de la empresa una mejora en los Planes de Emergencia, que faciliten la evacuación de los heridos. En este aspecto, solicitan asimismo una mejora de las carreteras que comunican el complejo petroquímico con las carreteras que cruzan Puertollano.
Además de pedir a la empresa que controlen también sus emisiones y vertidos, desde los subcontratados de Repsol-YPF se insiste en la necesidad de dotar de más personal y medios y de más formación a los profesionales que forman el equipo interno de extinción de incendios.
En cuanto a las medidas sanitarias, se solicita la creación de una clínica dentro de la propia empresa y la creación de una Unidad de Quemados en la región y que la misma se instale en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.
REUNIÓN CON EL ALCALDE
Esta plataforma reivindicativa se la harán llegar este miércoles al alcalde de Puertollano, Casimiro Sánchez, con el que esperan reunirse. Antes de ello, a las 8.00 horas se volverán a concentrar ante las puertas de la refinería, desde donde iniciarán una marcha hasta el cementerio municipal, donde están enterrados dos de los fallecidos, para trasladarse después al Ayuntamiento.
Asimismo, esperan poder hacer llegar estas reivindicaciones, que han decidido plantear al margen de los sindicatos, a la propia dirección de Repsol-YPF, aunque en principio no tienen seguridad de que vayan a ser recibidos.
Los trabajadores de contratas elaboraban esta plataforma tras celebrarse una asamblea con dos delegados de cada una de las empresas afectadas, en torno a las 50, que habían sido elegidos en votaciones entre los empleados de cada una de estas compañías.