Los empleados de las contratas negocian con Repsol una posible vuelta al trabajo
Piden mejoras en las condiciones de seguridad
Representantes de los trabajadores de las contratadas del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano están reunidos con la compañía para analizar sus peticiones de volver al trabajo solo si se les garantiza su seguridad tras el accidente de hace una semana, que se ha cobrado la vida de seis compañeros.
En esta reunión asiste como mediador el alcalde de Puertollano, Casimiro Sánchez Calderón (PSOE), con el que se entrevistaron ayer, quien se brindó aprestarse su ayuda.
Más información
- Tres de los cuatro cisternas de Repsol para el incendio de Puertollano se averiaron al entrar en servicio
- Mil trabajadores se niegan a trabajar en la factoría de Repsol por la falta de seguridad
- Los subcontratados de Repsol en Puertollano amenazan con una huelga indefinida
- Tres muertos en una explosión en la refinería de Repsol en Puertollano
Los empleados de las contratas, unos mil, decidieron ayer tarde seguir hoy, por cuarto día consecutivo, el paro iniciado del lunes como muestra de dolor por la muerte de sus compañeros, y para pedir que se refuercen las medidas de seguridad.
Además, este colectivo de trabajadores, que no son de la plantilla de Repsol, han amenazado también con iniciar el próximo miércoles una huelga indefinida si la compañía no asume una serie de demandas "innegociables que deberían estar hace tiempo", dijeron.
Entre estas peticiones están la de instalar detectores de fugas en cada una de las plantas de la petroquímica, habilitar una clínica dentro de las instalaciones y una nueva comisión de investigación sobre lo ocurrido el día 14 en la que estén representados los empleados de las subcontratas.