Sociedad | Actualidad

Las llamas llevan arrasadas sólo en agosto 36.000 hectáreas

Casi la mitad de la superficie quemada ha ardido en Extremadura

El calor no da tregua y sigue ayudando a la extensión de los incendios. En Cataluña ayer empezaron a arder cuatro nuevos fuegos mientras que el gran incendio de Sant Llorenç Savall sigue sin estar controlado. Ayer fueron desalojadas otras 3.000 personas. Sólo en agosto el fuego han arrasado 36.000 hectáreas (16.000 sólo en Extremadura.

Cataluña sigue siendo a esta hora la comunidad más afectada por los incendios. En la provincia de Girona, en Macanet de la Selva, en las proximidades de la Costa Brava, 2.600 vecinos han sido desalojados esta noche ya que las llamas están muy cerca de sus viviendas. Además, la zona está sin luz ni teléfono.

Más información

En la provincia de Barcelona 300 vecinos han sido desalojados de la localidad de Tordera. Han ardido más de 4.500 hectáreas.

En Cataluña se estima que en total han ardido unas 5.000 hectáreas, aunque todavía son cifras provisionales.

Los incendios forestales han arrasado más de 36.000 hectáreas desde que comenzó agosto, una cantidad superior al total de los siete primeros meses del año, según las estimaciones realizadas por las comunidades autónomas y el Ministerio de Medio Ambiente. Casi la mitad de esa cifra, unas 16.400 hectáreas, se encuentran en Extremadura.

La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, aseguró ayer en la SER que no tiene previsto acudir a las zonas afectadas por el fuego en Cataluña. El PSOE cree que es una dejación de responsabilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00