Sociedad | Actualidad

El fuego obliga a desalojar un pueblo de Girona

El incendio que afecta a los términos de Macanet de la Selva (Girona) y Tordera (Barcelona), que se ha reavivado esta tarde y avanza sin control, ha obligado a evacuar a los vecinos que viven en el núcleo urbano de Macanet, así como tres urbanizaciones, por lo que varios miles de personas están siendo desplazadas de la zona, informaron fuentes de los Mossos d'Esquadra.

El incendio, que comenzó ayer y se ha reavivado poco antes de las 16:00 horas, ha quemado parcialmente seis o siete casas de la urbanización Mas Altaba, en el término municipal de Tordera, que fue desalojada.

Más información

La cercanía de las llamas y la gran humareda que provocan ha motivado que los Mossos evacuaran también a los vecinos de otras dos urbanizaciones situadas en Macanet, denominadas El Molí y Residencial Parc.

El núcleo urbano de Macanet tiene una población estable de unas 3.500 personas, mientras las urbanizaciones que se encuentran en su término superan largamente en verano esta cifra.

La autopista A-7 permanece cortada en los dos sentidos de la marcha en el tramo entre Macanet de la Selva y Sant Celoni. Asimismo, se ha cortado parcialmente la carretera C-35 en dirección sur, la N-II, entre Tordera y Sils y la GI-555, en dirección a Sils, según ha informado el Servei Catalá de Tránsit.

Entre tanto, 75 vehículos terrestres y 2 aéreos (un helicóptero bombardero y uno de mando) remojan hoy todo el perímetro afectado por el incendio de Sant Llorenç Savall, controlado a primera hora de la mañana.

En cuanto al fuego de Badalona (Barcelona), controlado esta misma tarde, 18 dotaciones terrestres y un helicóptero bombardero remojan el área afectada, informaron los Bomberos de la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00