Sociedad | Actualidad

La Comisión sobre Tamayo aprueba la comparecencia de los empleados de telefónica que filtraron las llamadas

El PP rechaza las nuevas propuestas del PSOE

La Comisión de Investigación de la Asamblea aprobó las comparecencias de los dos trabajadores de Telefónica despedidos por la filtración de llamadas de teléfonos móviles de partidos políticos, a iniciativa del PP y, sin embargo, no respaldó la petición de los cinco comparecientes propuestos por PSOE e IU.

Los dos grupos en minoría se abstuvieron en la votación sobre la propuesta del PP, que se formuló durante una interrupción de la comparecencia de Enrique Benedicto, marido de la diputada socialista Ruth Porta, y propusieron sus respectivos planes de Trabajo, que fueron rechazados.

Más información

El PSOE e IU volvieron a solicitar, sin éxito, que presten declaración ante la comisión la ex consejera de Presidencia Paloma García Romero, el ex director general de Madrid-Excelente, Luis Fernando Bastarreche, los ex alcaldes de Sevilla La Nueva, Angel Batanero y Juan Antonio Teresa, y la alcaldesa de Villaviciosa de Odón, Nieves García.

Mientras los portavoces socialista y de IU, Modesto Nolla y Luis Suárez, consideraron que las comparecencias "que veta" el PP "sí tienen que ver con el objeto de la comisión para tratar de esclarecer la presunta trama", opinaron que las citaciones de los dos trabajadores de Telefónica por el PP suponen una maniobra de "distracción" para "desviar la atención de la comisión".

El portavoz popular, Antonio Beteta, argumentó su negativa a considerar las peticiones de estos dos grupos en que "hasta el momento no ha quedado acreditada" la necesidad de que esas personas testifiquen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00