El PP impide de nuevo que comparezcan los ex alcaldes de Sevilla la Nueva
Quieren que declaren Bastarreche, García Romero y los ex alcaldes de Sevilla la Nueva
Madrid
La izquierda ha pedido una modificación del orden del día, a la que se ha opuesto el PP, para incluir en él la comparecencia de Bastarreche, Paloma García Romero y los ex alcaldes de Sevilla la Nueva. También solicitan que la comisión pueda pedir documentación.
Al principio de la sesión de hoy de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, Izquierda Unida ha planteado un cambio en el orden del día, al que se ha unido el PSOE, para que se produzcan nuevas comparecencias y que se reconsidere la decisión de que los miembros de la comisión no puedan solicitar documentación oficial.
Más información
- Francisco Bravo: "Me limité a hacerle reservas de hotel a Tamayo"
- Una empresa del concejal de vivienda Madrid compró suelo al costructor Bravo
- Beteta afirma que Porta se negó ayer a responder en la comisión de Madrid
- Balbás dice que la trama es obra de Porta
- "Interviú" desvela datos sobre las relaciones inmobiliarias de Romero de Tejada
- Declaran Romero de Tejada, Bravo y Vázquez
- QUIÉN ES QUIÉN en la trama de Madrid
Los dos grupos, especialmente el PSOE, han insistido en que se debería dejar que los dos ex alcaldes de Sevilla la Nueva, ex militantes del PP y que piden declarar a petición propia, puedan comparecer ante la comisión.
Afirma Modesto Nolla, portavoz socialista en la investigación, que éstos podrían "desmontar la coartada" del secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, sobre la cita que mantuvo con el constructor Francisco Bravo en la sede del PP en la calle Géneova.
Además, IU y PSOE pedían la comparecencia del ex director general de "Madrid Excelente", Fernando Bastarreche, cesado por Alberto Ruiz Gallardón, y de Paloma García Romero, esposa del abogado Verdes, que era viceconsejera de presidencia de esta comunidad, y responsable directa del recuento electoral el pasado 25 de mayo.
EL PP VUELVE A RECHAZAR
Durante la votación del calendario de declaraciones, el PP ya rechazó la comparecencia de estas personas al entender que su citación debía decidirse en función del desarrollo de las investigaciones de la comisión.
El portavoz de los populares en la comisión, Antonio Beteta, volvió a repetir hoy el mismo argumento y se opuso a la incorporación de las comparecencias reclamadas por IU y PSOE, que fue rechazada.