España se interesará en EEUU por el preso español de Guantánamo
El Gobierno español enviará pronto a EEUU a una misión para tratar el caso de Hamed Abderramán Ahmed, el único español preso en la base naval estadounidense de Guantánamo (Cuba), anunció hoy la ministra de Exteriores, Ana Palacio. Hamed Abderrahaman Ahmed lleva más de un año y medio detenido.
El anuncio se produce sólo un día después de que el fiscal general del Reino Unido, Lord Peter Goldsmith, cerró dos días de reuniones en Washington con el compromiso de EEUU de que dos británicos presos no serán juzgados por lo militar ni se pedirá la pena de muerte contra ellos.
Más información
"Vendrá una misión de ese mismo tipo, para hablar, y vendrá en un futuro muy próximo", afirmó Palacio en declaraciones a Efe, aunque no pudo precisar la fecha concreta ya que los enviados españoles no serán de su ministerio.
El lunes pasado, la familia del preso solicitó a los partidos políticos que hagan "fuerza común" para pedir la liberación del joven de 28 años.
El portavoz de la familia, Abselam Hamadi, declaró que es necesaria la unión "de todos los partidos políticos" y recordó que el joven ceutí "lleva más de un año y medio detenido de una forma totalmente arbitraria".