Detenido el hombre que se fugó tras matar a su mujer en Girona
Estaba escondido en una masía
Los Mossos d'Esquadra encontraron y detuvieron a primera hora de la tarde de hoy al hombre que mató a su mujer a cuchilladas el pasado martes en Parafrugell. El detenido se encontraba escondido en una masía.
El detenido, Francisco García Morales, de 34 años, se encontraba escondido en la masía de Ca l'Aldrich situada en la localidad de Cruïlles (Girona), una zona de bosque cercana a la población de La Bisbal. Cuando le detuvieron no opuso resistencia.
Más información
El hombre ha sido encontrado en buen estado de salud y sin ropa, sólo con calzoncillos, tal como estaba cuando huyó el pasado mièrcoles cuando lo trasladaban a un hospital con el fin de curarle las heridas que se hizo en las muñecas para intentar suicidarse tras matar a su mujer.
NO IBA ESPOSADO
El detenido aprovechó que no iba esposado, debido a dichas heridas, para empujar a un agente cuando fue abierto el vehículo policial y huir. Los mossos d´Esquadra montaron desde ese momenro un dispositivo de 36 patrullas, perros y un helicóptero para dar con èl.
El detenido acuchilló a su esposa el pasado martes y despuès intentó suicidarse cortándose las venas y tomando medicamentos. Posteriormente, llamó a los Mossos afirmando haber asesinado a su mujer en el domicilio de ambos, situado en un barrio de Palafrugell en Girona.
RECIEN CASADOS
Tras investigar la procedencia de la llamada, la Policía catalana se desplazó a la vivienda, a la que accedieron por el balcón de un vecino, y encontraron el cuerpo sin vida de Silvia Cruz, de 30 años de edad, que presentaba heridas en el cuello por arma blanca.
La pareja llevaba pocas semanas casada, y contrajó matrimonio porque Francisco había amenazado a la mujer con matar a su hijo si no se casaba con èl, según afirman los familiares de ella.
Sin embargo, él no había sido denunciado en ninguna ocasión por malos tratos por su esposa. El matrimonio tenía un hijo, de tres años de edad, que se encontraba en la guardería en el momento de los hechos. El menor ha quedado a cargo de unos familiares.