Un hombre degüella a su esposa e intenta suicidarse en Girona
La mujer asesinada tenía 30 años y un hijo de 3 años, que se encontraba en la guardería en el momento del suceso
Un vecino de Palafrugell mató esta tarde a cuchilladas a su esposa en el domicilio conyugal, situado en la citada localidad, y luego intentó suicidarse. El autor, Francisco G.M., de 34 años, fue detenido por los Mossos d'Esquadra tras el homicidio, según han informado fuentes policiales.
Más información
Los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada sobre las 17.30 horas de un individuo que afirmaba haber asesinado a su esposa en el domicilio de ambos. Tras investigar la procedencia de la llamada, agentes de la Policía Catalana se desplazaron a la vivienda, a la que accedieron por el balcón de un vecino, y encontraron el cuerpo de la mujer, de 30 años, que presentaba heridas en el cuello por arma blanca.
Los agentes también encontraron en el piso al autor del homicidio, que quedó detenido. El hombre tenía heridas en las muñecas y había consumido fármacos, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Palamós, donde permanecerá ingresado hasta mañana en observación. El estado del detenido es estable y no se teme por su vida, según han informado fuentes del centro hospitalario.
El arrestado no había sido denunciado anteriormente por malos tratos a su esposa. La pareja tenía un hijo de tres años que se encontraba en la guardería cuando se produjeron los hechos. El pequeño ha quedado a cargo de unos familiares.