El Ejército israelí destruye los cimientos de una mezquita en Nazaret
Las tropas de Sharon matan a un palestino en Cisjordania
Jerusalén
Tres vehículos "bulldozer" comenzaron a destruir en la mañana de hoy martes los cimientos de una controvertida mezquita que iba a ser construida cerca de la Basílica de la Anunciación en Nazaret (norte de Israel) en una operación ordenada por un tribunal israelí, anunció la radio pública del país.
Siete árabes israelíes que protestaban fueron detenidos mientras que dos de los cientos de policías desplegados en la zona resultaron heridos al ser alcanzados por golpes de cuchillo, según la radio.
Más información
Varios centenares de musulmanes de Nazaret que se concentraron en la zona fueron dispersados por los agentes, que se valieron de martillos neumáticos para proceder a la destrucción de los cimientos.
La operación responde a la decisión de un tribunal que ordenó al organismo encargado de la gestión de bienes musulmanes, "Waqf", la destrucción de los cimientos, construidos ilegalmente.
Soldados de un puesto militar de control israelí, junto a la ciudad de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, han matado esta mañana a un palestino armado, según han informado fuentes militares.
Se trata del segundo muerto desde que el pasado domingo, las principales facciones de la resistencia palestina anunciaran el pasado domingo una tregua con Israel.
Esto ocurre justo hoy, cuando se van a reunir en Jerusalén Ariel Sharon y Abu Mazen, para hablar sobre la hoja de ruta, en el marco de la devolución, por parte de Israel, de la autovía de Gaza a los palestinos.