Ocio y cultura

Onda Bárbara: Una batalla, un museo vivo y una exposición

La Reina de la Pantaloneta nos ofrece los mejores planes para disfrutar durante el fin de semana

Onda Bárbara: Una batalla, un museo vivo y una exposición

Onda Bárbara: Una batalla, un museo vivo y una exposición

24:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709975383544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bárbara La Reina de La Pantaloneta vuelve a los micrófonos de A VIVIR La Rioja para proponernos algunos planes para el fin de semana. Desde compras en la feria Logrostock, un concierto de música clásica para recorrer nuestra comunidad autónoma, una visita al museo de La Rioja, o una exposición de en el Consejo de la Juventud de Logroño.

En un lugar de La Rioja

Con motivo del 10º aniversario de Rioja Filarmonía y Bambú Ensemble, ambas agrupaciones proponen una celebración conjunta en torno a la música. Una fiesta musical que comenzará con una auténtica Batalla en el escenario, la de H. I. F. von Biber, en la que, musicalmente, se representa desde la llamada a filas, pasando por la taberna, hasta los disparos de los mosqueteros y el lamento por los caídos en el campo.

La Serenata para Cuerdas Op. 20 del compositor inglés Edward Elgar es, quizá, una de las joyas de la música de cámara para una agrupación de cuerda. Se trata de una obra elegíaca y pastoril, que toma algunas de sus melodías de piezas compuestas anteriormente por el propio Elgar, pero que gracias a su instrumentación adquieren aquí un ambiente sereno y nostálgico, capturando la esencia de la tradición musical romántica.

Espartero, su mujer y otras cosas de exponer

El Museo de La Rioja vuelve a ofrecer sus rutas teatralizadas, dirigidas al público familiar, durante diferentes fines de semana, desde el mes de marzo y hasta junio. Tras el éxito de otras ediciones, el Museo ha programado un total de dieciocho representaciones en las que los visitantes podrán descubrir, de una forma lúdica y educativa, la historia del edificio, algunos de los personajes que allí residieron o algunas de las piezas artísticas que acoge este importante espacio museístico de La Rioja.

Con el título ‘Espartero, su mujer y otras cosas que exponer’, tres actores de la compañía teatral riojana Sapo Producciones se pondrán en la piel de hasta trece personajes diferentes como el matrimonio Espartero, una plebeya romana o la influencer Yosi. Con ellos y un cuidado vestuario fiel a la época a la que pertenece cada personaje, los visitantes harán un recorrido por las estancias del museo y por obras como las tablas de San Millán, la escultura modernista o la cerámica de Terra Sigillata, en una experiencia cultural e inmersiva donde no faltará la música, el humor, el realismo y el drama.

En concreto, a lo largo del mes de marzo se podrá disfrutar de las rutas los días 9, 10, 23, 24, 28, 29, 30 y 31; en abril se ofrecerán los días 6, 7, 13 y 14; en mayo el 18, 19 y 25. La última oportunidad para participar en las rutas será los días 1 y 2 de junio. Todas ellas se ofrecerán a las 12:00 horas y tendrán un aforo máximo de 30 personas. Las entradas de estas rutas teatralizadas del Museo de La Rioja están a la venta en la página web de Entradium con un precio de 4 euros por persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00