SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Dos viejos conocidos aspiran al primer título de la temporada

Carlos Pouso y Diego Martínez marcan el paso de dos clubes que ambos conocen a la perfección y que buscan un hueco en la fase nacional de la Copa Federación

El último precedente entre ambos equipos en Las Gaunas terminó con empate a cero / UD Logroñés

La Rioja

Habemus final autonómica de la Copa Federación. El CD Calahorra y la UD Logroñés se citarán este miércoles a las 20:30 en el Estadio Municipal de Las Gaunas con el objetivo de clasificarse para la fase nacional del torneo. Una Copa Federación que, para el ganador de la final, podría derivar en premio gordo tres eliminatorias después. Ese es el largo camino que tendrá que recorrer todavía el representante riojano en una competición que da acceso a la Copa del Rey. Los cuatro semifinalistas de la Copa Federación se verán las caras ante un equipo de Primera División (a excepción de los participantes en la Supercopa de España) en la primera ronda del torneo del KO.

Antes, Calahorra y UD Logroñés se batirán en un duelo que no dejó ni un solo gol que llevarse a la boca la temporada pasada. Las Gaunas fue el escenario del primero de los dos duelos de una campaña 22/23 de ingrato recuerdo para ambos conjuntos. Meses después, el cuento ha cambiado. El Calahorra lidera el Grupo 2 de Segunda Federación en un inicio de temporada prácticamente perfecto. Los de Carlos Pouso derrotaron a la Mutilvera (3-0) y al San Juan (0-1) y encabezan la clasificación junto al Alavés B con 6 puntos. En Copa Federación, los rojillos eliminaron al Racing Rioja (2-1) en cuartos y a La Calzada (1-0) en semifinales.

Enfrente estará una UD Logroñés a la que sólo el gol de Jony González ha conseguido sacarle una sonrisa a la afición blanquirroja. Los duelos ligueros ante Bilbao Athletic y Barbastro terminaron sin goles y los más de 3.500 abonados de la entidad sueñan con descorchar el champán de una vez por todas. Los de Diego Martínez generan pero no convierten y su falta de eficacia les ha lastrado en los primeros partidos de la temporada. Un partido dirigido por dos técnicos que conocen a la perfección ambos clubes.

Diego Martínez llegó al Calahorra en febrero de 2020, a las puertas de una pandemia que solo le permitió dirigir al equipo en tres partidos. El logroñés cosechó tres empates consecutivos ante Izarra, Leioa y Barakaldo antes de que la competición se detuviese por el COVID-19. La temporada siguiente, Martínez consiguió un éxito de la envergadura de disputar un playoff de ascenso a Segunda División. Con la UD Logroñés, Pouso alcanzó dos playoffs de ascenso sin triunfo final hasta que fue destituido en su tercera temporada. El primer año, el vizcaíno cayó ante el Huracán de Valencia y el segundo frente al Sevilla Atlético. Empujados por dos aficiones que pasarán por caja, Calahorra y UD Logroñés buscarán seguir soñando con una plaza de Copa del Rey.

ALINEACIONES PROBABLES:

CD Calahorra: Álvaro González; Simón Lecea, Xabier Zaldua, Rubén Cantero, Iñaki Recio; Cristian Sanz, Oier Herrera, Eneko Lizaso; Jorge Pérez, Aitor Uzkudun, Pau Miguélez.

UD Logroñés: Álex Daza; Beñat Almandoz, Javier Lizárraga, Andoni Ugarte, Iñaki Sáenz; Urtzi Urcelay, Adrià Capdevila, Álex Arias; Unai García, Ander Vitoria, Aitor Seguín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00