Actualidad

Anguiano acoge este sábado la II Feria de Quesos de Altura

Un total de 5 queserías artesanas participan en esta cita que incluye actividades de senderismo, elaboración de queso fresco o artesanía de la cilla de mimbre

Anguiano acoge este sábado la II Feria de Quesos de Altura

Anguiano acoge este sábado la II Feria de Quesos de Altura

06:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684414654867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Feria de Quesos de Altura es un evento organizado por la Asociación de Turismo Rural ALTURA para presentar los primeros quesos de la temporada de las pequeñas queserías distribuidas por las sierras de La Rioja.

Se trata de un evento de turismo gastronómico para promocionar el queso como uno de los productos más singulares de la alimentación tradicional en las zonas de montaña. También se trata de acercar la cultura del queso y del productor local a los consumidores, restaurantes y comercios de las zonas más poblada de La Rioja y regiones vecinas.

Según el gerente de Altura, Chus Toledo, esta segunda feria supone seguir adelante con una iniciativa “que teníamos hace tiempo de poder reunir a las pequeñas queserías artesanas que tenemos asociadas en Altura en diferentes sierras de La Rioja". La feria nació en Ortigosa de Cameros y en esta segunda edición recala en Anguiano, el municipio en el que elabora suis quesos desde el año 2000 la quesería ‘Tres puentes’.

En esta II Feria de Quesos participan 5 pequeñas queserías asociadas a ALTURA, que elaboran quesos frescos, semicurados y curados con leche de cabra, pero también de vaca y algo de oveja:

-Quesería Tres Puentes. Anguiano

-Quesería La Cilla. Préjano

-Quesería Roca de Cabra. Ortigosa de Cameros

-Quesería Valle del Ciloria. Zorraquín

-Quesería Tondeluna. Ojacastro

Quesería invitada: El Carluque, de la Merindad de Valdivielso (Burgos)

Además de un mercado en el que poder comprar estos quesos y otros productos de elaboración artesana, también habrá , degustación de choricillo escaldado, catas de vinos y quesos, y concurso de tartas de queso, entre otras.

Programa de actividades

Sábado 20 de mayo de 2023

10:00 horas. Plaza Mayor. Sendero guiado a la Cueva de Nuño. Asociación Senderista de Anguiano / Información: 699 69 58 59. Requiere inscripción*

De 11:00 a 13:00 horas. Soportales de la Plaza Mayor. Taller de queso. Elaboración de queso fresco de cabra por Ramiro Palacios.

De 11:00 a 15:00 horas. Mercado de Quesos y otros alimentos de ALTURA y de Anguiano.

De 11:00 a 15:00. Soportales de la Plaza Mayor. Elaboración de una cilla. Elaboración artesana de una cilla de quesos (cesto de mimbre trenzado), por Gema Pérez González.

13:00 horas. Salón de actos del Ayuntamiento. El queso en los helados y la cocina dulce. Un recorrido por las elaboraciones heladas con queso, pautas para trabajar con quesos en los postres. Degustación de helados, por Fernando Sáenz, Heladería dellaSera.

14:00 horas. Plaza Mayor. Degustación de choricillo escaldado. Asociación Cultural Aidillo.

De 17:00 a 20:00 horas. Plaza Mayor. Mercado de Quesos y otros alimentos de ALTURA y de Anguiano.

18:00 horas. Salón de actos del Ayuntamiento. Cata de vinos y quesos de ALTURA / Elena Corzana, enóloga. Bodegas Vinícola Real, Bodegas Finca de los Arandinos, Bodegas Lecea y Bodegas Ojuel. Requiere inscripción*.

19:00 horas. Salón de actos del Ayuntamiento. Concurso de tartas de queso / restaurantes de Anguiano y comarca. Acyre Rioja / Asociación de Cocineros y Reposteros de La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00