Sociedad

Ciudadanos ve expectativas "reales" de entrar el Parlamento de La Rioja el 28M

El candidato de Ciudadanos al Gobierno de La Rioja, Ángel Íñiguez, ha remarcado que "el centro liberal sigue teniendo capacidad de atraer personas nuevas con ideas nuevas"

Ciudadanos presenta su proyecto para La Rioja y Logroño / Ciudadanos

Logroño

El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Ángel Íñiguez, y el candidato al Ayuntamiento de Logroño, Eduardo Peña, por Ciudadanos han presentado sus listas electorales para transformar La Rioja a través del reformismo, el esfuerzo, la igualdad o la igualdad de oportunidades.

Durante el acto que se ha celebrado en la Sala Negra, los candidatos han estado arropados por el Secretario General de Ciudadanos, Carlos Pérez Nievas, y por el Presidente del Grupo Parlamentario de CS Cataluña, Carlos Carrizosa. El candidato Ángel Íñiguez ha subrayado que "esta semana celebramos cuatro listas en Haro, Logroño, Calahorra y al Parlamento que cubren el 60% del electorado", para resaltar que "el centro liberal no ha desaparecido porque sigue teniendo la capacidad de atraer a personas nuevas con ideas nuevas".

El 60% de los integrantes de la lista al Parlamento de La Rioja se han incorporado como independientes porque confían en que este proyecto tiene un potencial para cambiar las cosas y para condicionar las políticas del próximo Gobierno de La Rioja. "Nosotros no nos conformamos con ser diferentes, sino que queremos salirnos de lo común, queremos ser extraordinarios. Nuestra lista procede de diversos ámbitos de la sociedad civil y no están nutriendo de propuestas basadas en su experiencia", ha indicado Íñiguez.

Los liberales que su candidatura y su proyecto para La Rioja, impulsado por personas nuevas con ideas nuevas, ya son sí mismos un revulsivo para nuestra Comunidad despierte de la anestesia que nos ha inyectado el bipartidismo. "No se puede viajar al futuro en un tren del siglo XIX y nosotros queremos que los riojanos viajen al futuro. Lo que parece poco útil es quejarse de que las cosas no cambian y luego votar lo mismo de siempre", ha apostillado.

Las candidaturas naranjas reúnen a personas nuevas, independientes y profesionales de múltiples sectores, que están nutriendo de propuestas prácticas basadas en su experiencia y que se identifican, como la mayoría de los riojanos, con un centro liberal y reformista que defiende a España y La Rioja. "Estamos haciendo y diciendo cosas imprevisibles porque estamos luchando por conseguir lo que no está previsto", ha destacado Íñiguez.

El Secretario General de Ciudadanos, Carlos Pérez Nievas, ha aprovechado el acto para señalar que "somos un partido de propuestas, planteando las políticas de centro que ninguna y que son imprescindibles para La Rioja".

Por su parte, el candidato naranja al Ayuntamiento de Logroño, Eduardo Peña, ha afirmado que "se ha dado paso a un proceso de renovación real sumando al proyecto de Logroño a personas comprometidas y con trayectorias profesionales exitosas y de todos los ámbitos de la sociedad". De esta forma, ha recalcado que "Logroño necesita un cambio radical porque el Ayuntamiento es la casa de todos los ciudadanos y no el palacio de los caprichos de unos pocos, que es en lo que se ha convertido".

"Ciudadanos pide avanzar hacia el futuro para impedir que el bipartidismo se perpetúe en el poder, para crear una ciudad mejor y más moderna, por y para los logroñeses", ha concluido Peña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00