SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Balón de oxígeno blanquirrojo

La UD Logroñés derrota a Osasuna Promesas con goles de Aitor Arregi y Jaime Sierra y rompe una sequía de 16 partidos consecutivos sin ganar

Los futbolistas de la UD Logroñés celebran uno de los goles anotados ante Osasuna Promesas / UD Logroñés

La Rioja

Por fin. Ese fue el pensamiento de los 4.620 aficionados blanquirrojos que se dieron cita esta tarde de sábado en el Municipal de Las Gaunas. La UD Logroñés ha vuelto a ganar un partido después de más de cuatro meses de sequía. Un triunfo de ley y que podría marcar un antes y un después en la carrera blanquirroja hacia la salvación. Una permanencia que aún está a cinco puntos de distancia, a la espera de que finalice la jornada, pero la liberación de la plantilla es tal que poco importa eso ahora mismo.

Un grupo de futbolistas que explotaron de felicidad tras el pitido final, conscientes de que la victoria ante Osasuna Promesas era el punto de inflexión por el que llevaban trabajando varios meses. Un triunfo que fue fruto del esfuerzo colectivo y, por fin, del acierto de cara al marco rival. El equipo de Sergio Rodríguez salió al maltrecho tapete de Las Gaunas con un objetivo claro. A base de empuje, poco a poco acorraló al filial osasunista y las oportunidades de gol no tardaron en sucederse. Thior estuvo a punto de adelantar a los suyos con un testarazo que se marchó por muy poco y minutos después Clau Mendes falló una de esas ocasiones imperdonables.

Carlos Doncel se disfrazó de velocista y driblador a partes iguales y se marchó de varios defensores para servirle a Mendes en bandeja de plata una oportunidad manifiesta. El futbolista africano se plantó completamente solo delante de la meta que defendía Pablo Valencia y cruzó en exceso el lanzamiento. Minutos después, el filial navarro volvió a hacer muestra de por qué ha encajado la mayoría de sus goles en acciones de estrategia. Carlos Ramos sirvió y Aitor Arregi ajustició. El central guipuzcoano plantó el interior de su pie izquierdo y batió por bajo al portero osasunista.

El gol que tanto llevaba esperando la parroquia blanquirroja y que tardó prácticamente dos meses en consumarse. Sin tiempo para asimilar el primero llegó el segundo en las botas de Jaime Sierra. El centrocampista madrileño recogió un servicio de Iñaki Sáenz en el balcón del área y con un golpeo magnífico subió el segundo de la tarde al luminoso para delirio del público. Las Gaunas volvió a gritar con fuerza un gol de la UD Logroñés. Las palmas resonaban, las gargantas se quebraban y Osasuna Promesas creció a medida que se acercaba el descanso. Se acercó tanto que Pau Martínez estrelló un cabezazo en el larguero prácticamente con el tiempo cumplido.

Tras la reanudación, los de Santi Castillejo sometieron a una UD Logroñés a la que le tocó ponerse el mono de trabajo para no encajar un tanto que hubiese despertado todos los fantasmas que habitan en el seno del club. Un tanto que nunca llegó a producirse en gran medida por las buenas intervenciones que realizó Álex Daza. El meta de la UD Logroñés se mostró muy seguro bajo palos y se desquitó del error cometido el fin de semana pasado en Sabadell. Sergio Rodríguez aguantó los cambios hasta la recta final en un partido que vio el debut de Carlos Algarra. El madrileño debutó de blanquirrojo con un +3 en el bolsillo que no debe hacerle olvidar a la entidad que aún queda mucho camino por recorrer para lograr la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (2): Álex Daza; Sergi López (Xavi Boniquet, 87'), Aitor Arregi, David Fernández, Iñaki Sáenz; Markel Lozano, Jaime Sierra, Carlos Ramos (Eudald Vergés, 78'); Zourdine Thior (Emmanuel Attipoe, 87'), Clau Mendes (Ricardo Schutte, 83'), Carlos Doncel (Carlos Algarra, 78').

Osasuna Promesas (0): Pablo Valencia; Xabier Irurita (Asier Osambela, 46'), Ibaider Garriz, Jorge Herrando (Unai Dufur, 46'), Adama Boiro (Ander Yoldi, 72'); Iker Muñoz, Xabi Huarte (Iker Benito, 46'), Eneko Aguilar; Pau Martínez, Iván 'Barbero', Sergio Moreno (Jonatan González, 72').

Goles: 1-0: Aitor Arregi (26'), 2-0: Jaime Sierra (33').

Árbitro: Català Ferran (comité catalán). Amonestó a Xabi Huarte, Jorge Herrando y Unai Dufur por parte de Osasuna Promesas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas ante 4.620 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00