Economía y negocios

Logrostock vuelve a convertir Logroño en un gran centro comercial del 3 al 5 de marzo

La nueva edición de la feria de oportunidades aspira a superar las cifras del año pasado: cerca de 100.000 personas y ventas entre ocho de cada diez visitantes

Logrostock se celebra en Logroño del 3 al 5 de marzo en apoyo al comercio de proximidad (23/02/2023)

Logrostock se celebra en Logroño del 3 al 5 de marzo en apoyo al comercio de proximidad (23/02/2023)

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677159071682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Logrostock vuelve al paseo del Espolón de Logroño del 3 al 5 de marzo con el objetivo de impulsar las ventas del pequeño comercio de la ciudad y fomentar la actividad económica y el turismo de la capital de La Rioja. Una cita a la que han confirmado su presencia 117 comercios, cinco menos que el año pasado, perteneciente a 27 sectores de actividad para ofrecer al público productos de calidad a precios atractivos.

Una ocasión para poner de relieve la importancia de este sector económico, que genera un volumen de negocio que supera los 4.000 millones de euros y da empleo a cerca de 20.000 personas en la comunidad, de acuerdos a los datos de la última Encuesta del Comercio en La Rioja recogidos por el Instituto de Estadística de La Rioja.

Empleo del sector comercio en La Rioja de acuerdo a los datos de 2020.

"Es un comercio que es sostenible en todos los sentido, ya sea social, económico o medioambiental, es decir, pagamos tributos aquí, contratamos a personal de esta tierra y en lo medioambiental, aunque parezca mentira, nuestra forma de comercio no requiere de tanto embalaje ni tanto gasoil para repartir", ha señalado, en clara alusión a Amaazon, Fernando Cortezón, responsable de la Cámara de Comercio, entidad que organiza esta iniciativa.

"Creemos que al final saldremos victorioso de esta batalla y que podremos convivir con el comercio electrónico, pero sin esta locura en la que estamos inmersos", ha puntualizado.

Logrostock cumple su 21 aniversario

Una feria que cumple 21 años y que, en esta edición, cuenta con 117 comercios (cinco menos que en 20022), de los que 20 de ellos nuevos y 11 que no han faltado a ninguna de las citas anteriores.

"Estamos muy ilusionados con esta nueva edición de Logrostock, con los bonos para la compra de artículos y porque contribuimos a cambiar, de alguna manera, de los hábitos y los usos de los consumidores, que dejan el móvil por un rato y acuden a la feria con su familia y sus amigos", ha puntualizado Cortezón.

Una edición que aspira a superar los registros del pasado año, con casi 100 mil personas, un tercio procedentes de otras comunidades, en especial, País Vasco y Navarra, y unas ventas entre ocho de cada diez visitantes.

Logrostock

Logrostock / Cadena SER

Uno de cada cuatro visitantes a Logrostock procedía de fuera de La Rioja / EUROPA PRESS

El presupuesto de Logrostock en 2023 asciende a 183.000 euros y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). La concejal de Comercio, Esmeralda Campos, ha señalado que "son tiempos difíciles para el comercio, pero Logrostock es algo que nos piden con mucha insistencia y que no podemos dejar de apoyar".

El gerente de ADER, Luis Alonso, ha incidido en los beneficios del comercio de proximidad "para hacer ciudad y hacer región, para crecer como personas y crear vínculos con los responsables de estos pequeños negocios, que hacen un esfuerzo por salir a la calle para acercar sus productos al consumidor".

Público familiar

La feria se dirige a un público familiar y va más allá de los vecinos de Logroño, ya que pretende acercarse a todos los riojanos y a las localidades más cercanas en Álava y Navarra.

Por ello, se incluyen actividades para los más pequeños, que podrán entretenerse en las actividades lúdicas preparadas por la organización. Este programa está organizado este año la compañía riojana de teatro local, Sapo Producciones, que ambientará la feria con paseos teatralizados, talleres de customización de bolsas, de barro y de magia y una subasta de objetos famosos 'auténticamente falsos'.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido a la inauguración de Logrostock / Gobierno de La Ri

Colectivos sociales

También este año, Logrostock ha reservado un stand para dar a conocer la existencia y las acciones que realizan diferentes fundaciones, asociaciones y ONG. De este modo, durante los tres días de feria, en el stand próximo al punto de información estarán ubicadas algunas de las entidades que conforman el CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja), Aspace Rioja, Arpa Autismo y Alcer.

La página web www.logrostock.com albergará todas las actividades y novedades de la feria, así como el mapa interactivo donde se pueden visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00