Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Batacazo histórico

La UD Logroñés sale goleada de Lezama (3-0) ante un Bilbao Athletic que no ganaba desde el pasado 9 de octubre

Unai Gómez supera a Gonzalo Crettaz para anotar el tercer tanto del partido / Bilbao Athletic

La Rioja

Sin paños calientes. Una de las derrotas más duras de la historia de la UD Logroñés desde su fundación en 2009. Han sido múltiples las decepciones del aficionado blanquirrojo pero la de este domingo se lleva la palma. El Bilbao Athletic ha vuelto a ganar un partido tres meses y medio después a costa de una UD Logroñés en descomposición. El cuadro riojano atraviesa una crisis deportiva e institucional sin parangón y el descenso a Segunda Federación se acerca a pasos agigantados. Una realidad tan cruda como estas primeras líneas.

El Bilbao Athletic se adueñó del esférico en los primeros compases pero, a partir del minuto diez, la UD Logroñés encontró con relativa facilidad la portería de Ispizua. No era para menos frente al equipo más goleado (31) de todo el Grupo II de Primera Federación. Doncel encontraba pasillos interiores con asiduidad y, en una de esas acciones, el catalán ejecutó un disparo que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería del Bilbao Athletic. Acto seguido, Clau Mendes tuvo una de esas ocasiones que no se pueden perdonar.

El futbolista de Guinea-Bisáu recogió en el punto de penalti un servicio de Sergi López desde la banda derecha, se giró y, con la pierna izquierda, realizó un disparo más bien inofensivo para el meta local. Una acción que adquirió mayor trascendencia aún cuando los cachorros consiguieron desnivelar el luminoso a su favor. Mikel Goti asistió a Unai Gómez, que superó a Crettaz en conducción y batió al argentino a portería vacía. Un jarro de agua fría que se volvió gélida en el 44'. Eguíluz remató a placer un servicio desde la esquina que Crettaz detuvo en primera instancia pero que Goti transformó en la sentencia de la UD Logroñés.

Porque así fue. En el segundo tiempo no hubo ni un solo atisbo de reacción de un grupo de futbolistas que están rindiendo muy por debajo de las expectativas y que están hundidos anímicamente. Así lo reflejaban las lágrimas que llenaban los ojos de Iñaki Sáenz tras el pitido final. Natxo González trató de agitar el árbol desde el banquillo pero ni Schutte ni Vinícius ni Boniquet lograron voltear una situación prácticamente irreversible. Al menos a corto plazo. De hecho, Crettaz evitó el cuarto en la recta final después de que Unai Gómez perforase la portería blanquirroja por segunda vez.

Una derrota sin paliativos que hunde a la UD Logroñés en la tabla y que ha abierto todavía más el cisma entre club y afición. El equipo riojano sigue en zona de descenso, la permanencia se aleja cada vez más y la situación del equipo invita a tomar decisiones de urgencia. El mercado de fichajes se cierra este martes 31 de enero a las 23:59 y el futuro de Natxo González al frente del banquillo podría pender de un hilo. El vitoriano aún no ha ganado ni un solo partido en dos meses en el cargo y el encuentro del próximo domingo a las 16:00 contra el Alcoyano se antoja decisivo en la continuidad del técnico.

FICHA TÉCNICA:

Bilbao Athletic (3): Ibon Ispizua; Hugo Rincón, Mikel Mendibe, Unai Eguíluz, Raúl Chasco; Alejandro Rego, Unai Gómez (Unai Vélez, 74'); Luis Bilbao (Beñat Gerenbarrena, 46'), Mikel Goti (Quicala Bari, 89'), Adu Ares (Jon Guruzeta, 66'); Urko Izeta (Iñigo López, 66').

UD Logroñés (0): Gonzalo Crettaz; Sergi López (Aitor Arregi, 78'), Cristian Fernández, David Fernández, Iñaki Sáenz; Markel Lozano, Jaime Sierra (Xavi Boniquet, 63'); Zourdine Thior, Carlos Ramos (Boubacar Keita, 72'), Carlos Doncel (Ricardo Schutte, 46'); Clau Mendes (Vinícius Tanque, 63').

Goles: 1-0: Unai Gómez (33'); 2-0: Mikel Goti (44'); 3-0: Unai Gómez (58').

Árbitro: De Ena Wolf (comité aragonés). Amonestó a Urko Izeta en el Bilbao Athletic, a Sergi López, Carlos Ramos y Xavi Boniquet y expulsó a David Fernández por parte de la UD Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en las Instalaciones Deportivas de Lezama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00