Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

De uno en uno no llega

La UD Logroñés empata sin goles ante un Atlético Baleares que dominó mayoritariamente el partido pero que no logró convertir delante de Crettaz

El árbitro anuló un tanto de Clau Mendes por posible fuera de juego / UD Logroñés

La Rioja

Desde que una victoria vale tres puntos y no dos como antaño, empatar es prácticamente sinónimo de perder. Una medida que se implantó en nuestro fútbol en el año 1995 y que le recuerda a la UD Logroñés que, a este ritmo, el objetivo de la permanencia será difícil de alcanzar. Cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Dos empates consecutivos sin recibir goles. Dos jornadas seguidas sin ver portería. Y ya son once sin conocer la victoria en la competición doméstica. Tres meses, nada más y nada menos, desde aquel 0-1 ante el Alcoyano del pasado 23 de octubre.

Tres meses de sinsabores que tan solo la Copa del Rey logró endulzar el paladar de una afición cada vez más preocupada. No es para menos. El equipo de su corazón está instalado en una crisis deportiva sin precedentes y con esta serán ya seis semanas en las que la UD Logroñés dormirá en zona de descenso. Algo parecido pensarán en Mallorca, porque su Atlético Baleares atraviesa una situación sorprendentemente similar a la del conjunto riojano. En una mañana fría, 4.780 almas se dieron cita en el feudo municipal para presenciar un encuentro que no engañó absolutamente a nadie.

Dos equipos necesitados de puntos, que se centraron en no encajar en lugar de en buscar la portería contraria y las ocasiones de peligro se contaron con los dedos de una mano. A diferencia de jornadas anteriores, Xavi Boniquet se erigió como uno de los grandes protagonistas del primer tiempo. El catalán llegó desde atrás para rematar a bocajarro un testarazo y, poco después, el ex del Sabadell probó fortuna desde el balcón del área rival. Primero como mediapunta y después como interior, Boniquet trató de adueñarse del partido en un césped cuyo estado rozó el bochorno. Indigno de un encuentro de este nivel.

Una hora después del pitido inicial, Natxo González y Onésimo Sánchez trataron de agitar el árbol con varias modificaciones y pronto llegaron las mejores ocasiones del partido. Canario rozó el 0-1 para los insulares con un mano a mano que no encontró portería y minutos después, el colegiado invalidó un remate de Clau Mendes que terminó dentro de la portería. La posición del delantero africano cuando el balón sale del pie de Thior es realmente ajustada. Más clara pareció una acción que, en el área contraria, golpeó en el brazo de Iñaki, y Velasco Arbaiza no castigó como penalti.

Juan Carlos Menudo se fue del partido sin disputar ni un solo minuto y Vinícius Tanque ni siquiera saltó a calentar. Una prueba más de que el futuro del brasileño está muy lejos de Las Gaunas. Quiere quedarse mucho tiempo en ese escenario un Carlos Ramos que lo intentó de todas las maneras posibles. El centrocampista zamorano entró en el 60' y despertó los aplausos del respetable con dos disparos que se marcharon por poco. Él y Clau Mendes llevaron el peso ofensivo de un equipo que volvió a ser incapaz de encontrar el camino hacia el gol. Diecinueve dianas en veinte partidos. Once encuentros ligueros sin ganar. Y un partido en el horizonte que se antoja decisivo en la lucha por la permanencia. El próximo domingo a las 12:00 horas, la UD Logroñés visitará Lezama para medirse a un Bilbao Athletic que se encuentra a más de tres partidos de la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (0): Gonzalo Crettaz; Sergi López, Cristian Fernández, David Fernández, Iñaki Sáenz; Jaime Sierra, Boubacar Keita; Zourdine Thior, Xavi Boniquet (Carlos Ramos, 60'), Carlos Doncel (Ricardo Schutte, 82'); Jorge Martínez-Losa (Clau Mendes, 60').

CD Atlético Baleares (0): Lucas Díaz; Laure, Iñaki Olaortua, Kevin Sibille, Marc Baró; Miguel Ángel Cordero, Damián Petcoff (Miguelete, 65'), Lucas de Vega (Uzo Adighibe, 87'); Canario (Toni Ramón, 80'), Dioni Villalba, Hugo Rodríguez (Víctor Pastrana, 65').

Árbitro: Velasco Arbaiza (comité vasco). Amonestó a Jaime Sierra en la UD Logroñés y a Miguel Ángel Cordero y Miguelete por parte del Atlético Baleares.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Grupo II de Primera Federación con la presencia de 4.780 aficionados en las gradas del Estadio Municipal de Las Gaunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00