SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

La suerte empareja a la UD Logroñés con la Real Sociedad

El conjunto txuri urdin visitará Las Gaunas el miércoles 4 de enero a las 19 horas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Jaime Sierra fue la mano inocente que emparejó a la UD Logroñés con la Real Sociedad / UD Logroñés

La Rioja

Se escapó uno de los premios gordos pero la UD Logroñés no se ha ido de vacío del sorteo. El equipo riojano recibirá el próximo miércoles 4 de enero a las 19 horas a la Real Sociedad en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La masiva clasificación de conjuntos de Primera Federación en la jornada de jueves minimizaron mucho las opciones de emparejar a la UD Logroñés con uno de los equipos que van a disputar en el mes de enero la Supercopa de España. El premio más gordo del sorteo les ha caído al CP Cacereño, que recibirá en el Estadio Príncipe Felipe al Real Madrid, y al CF Intercity, que se medirá en el Estadio Antonio Solana al FC Barcelona.

Tras emparejar al CD Ibiza Islas Pitiusas con el Real Betis y al CF La Nucía con el Valencia, la siguiente bola en aparecer ha sido la de la UD Logroñés. En ese instante, el equipo riojano se podía emparejar con cualquiera del resto de clubes de Primera División y la mano inocente de Jaime Sierra ha sacado la papeleta de la Real Sociedad. Nada más y nada menos que el tercer clasificado de Primera División, uno de los equipos clasificados directamente para los octavos de final de la Europa League y uno de los últimos campeones de la Copa del Rey. El conjunto donostiarra atraviesa un estado de forma fantástico que confirmó tras el parón por el Mundial de Qatar al eliminar al CD Coria por 0-5.

A la espera de conocer la fecha del encuentro, la situación del equipo txuri urdin acompañado de la cercanía entre ambas ciudades invitan a pensar en un desplazamiento masivo de afición realista a Las Gaunas. Volverá a su tierra el logroñés Pablo Marín, que ya visitó el templo municipal el pasado 6 de diciembre con el filial de la Real Sociedad. Zourdine Thior se enfrentará al equipo que le vio crecer y Aitor Arregi se verá las caras con el equipo de su provincia. Un encuentro con muchos alicientes que provocarán una auténtica fiesta del fútbol y en el que Las Gaunas acogerá su mejor entrada de lo que llevamos de curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00