SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Fiesta incompleta en el debut de Natxo González

Un gol de Clau Mendes en el 86' rescata un punto (1-1) para una UD Logroñés que falló un penalti en la primera mitad

Clau Mendes celebra el tanto delante del público / UD Logroñés

La Rioja

Punto agridulce. Natxo González y Boubacar Keita coincidieron en el análisis posterior tras un partido en el que la UD Logroñés pudo llevarse los tres puntos pero también estuvo muy cerca de irse de vacío. El guionista del partido del debut de Natxo González en el banquillo riojano le tenía preparada una sorpresa inicial al técnico vasco en forma de penalti. Cosas del fútbol, Albert Aguilá no dispuso de ningún penalti a favor en doce jornadas y a los seis minutos, el equipo de Natxo González se encontró con esa opción. El encargado de lanzarlo fue el que mejor los ejecutó en el último entrenamiento previo al partido y, cosas del destino, lo envió al travesaño. Menudo engañó a Magunagoitia pero su disparo se estrelló en el larguero para decepción de la afición blanquirroja.

La UD Logroñés trató de levantarse del golpe y, en la primera media hora, locales y visitantes alternaron el dominio del partido. Con las entradas de Campins, Kortazar y Keita por David Fernández, Iñaki Sáenz y Boniquet, Natxo González no varió en exceso el esquema inicial de Aguilá aunque sí modificó la idea del equipo. Trató de someter al rival a través del balón, con centros laterales y a balón parado. Poco después del penalti, Titi estuvo muy cerca de transformar un servicio desde la esquina que se marchó por encima del larguero y, minutos después, Vinícius no acertó a rematar un buen servicio de Campins desde la derecha. Y en la primera llegada del Amorebieta, el cuadro vasco encontró el gol.

Tras una pérdida en campo contrario, Seguín se descolgó por la izquierda, Campins no fue capaz de frenarle, el centro del capitán del Amorebieta terminó en el segundo palo para que, libre de marca, Buján subiese el primer tanto de la mañana al luminoso. En el primer acercamiento de la SD Amorebieta a las inmediaciones de Crettaz, al fondo de las mallas. El pichichi de la categoría, Eneko Jauregi, pasó desapercibido, y Mikel Pradera le sustituyó al descanso. La vuelta del túnel de vestuarios de la UD Logroñés fue nefasta y Natxo González trató de cambiar la inercia del partido con dos cambios. La entrada de Boniquet y Mendes le dio aire fresco al equipo pero el efecto de los cambios se disipó rápidamente.

El Amorebieta creció, se acercó cada vez con más peligro a la meta de Crettaz y en una salida en falso del argentino, Arregi sacó bajo palos un remate de cabeza de Yriarte. Volvía a cundir el pánico entre los más de tres mil aficionados que se dieron cita en Las Gaunas y Clau Mendes, cuando el público se preparaba para digerir otra derrota en casa, se sacó un disparo de la chistera que acabó dentro de la portería de Magunagoitia. Con su pierna izquierda y al palo más alejado, el internacional por Guinea-Bissau marcó un auténtico golazo que desató la esperanza blanquirroja para la recta final del encuentro.

Con más corazón que cabeza, la UD Logroñés lo intentó hasta el final y estuvo muy cerca de llevarse el premio gordo porque de nuevo Clau Mendes cabeceó al arco un balón que no entró por muy poco. Sergi López sirvió un gran centro desde el costado diestro pero el meta del Amorebieta realizó una gran intervención. Acto seguido y en el área contraria, Dorrio tuvo la oportunidad de darle los tres puntos a su equipo pero se topó con Crettaz. Pitido final y un punto que no deja satisfecho ni a uno ni a otro equipo. Natxo González buscará su primera victoria al frente de la UD Logroñés el próximo sábado a las 18:00 en el Pepico Amat frente al CD Eldense.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (1): Gonzalo Crettaz; Joan Campins (Sergi López, 72'), Aitor Arregi, Cristian Fernández, Mikel Kortazar; Markel Lozano (Xavi Boniquet, 56'), Jaime Sierra; Carlos Doncel, Boubacar Keita (Zourdine Thior, 82'), Juan Carlos Menudo (Dani Pichín, 72'); Vinícius Tanque (Clau Mendes, 56').

SD Amorebieta (1): Jonmi Magunagoitia; Jorge Mier, Javier Murua, Xabi Etxeita, Iker Seguín; Kwasi Sibo, Jorge Yriarte (Haritz Albisua, 73'), Unai Buján (Víctor López, 73'), Rayco Rodríguez (Josué Dorrio, 87'), Urko Izeta (Antonio Jesús, 63'); Eneko Jauregi (Mikel Pradera, 46').

Goles: 0-1: Unai Buján (27'); 1-1: Clau Mendes (86').

Árbitro: Pardeiro Puente (Comité cántabro). Amonestó a Jaime Sierra y Boubacar Keita en la SD Logroñés y a Jorge Yriarte, Kwasi Sibo y Víctor López por parte de la SD Amorebieta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Grupo II de Primera Federación con 3.290 espectadores en las gradas del Estadio Municipal de Las Gaunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00