Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Bodegas Franco-Españolas acerca el vino al mundo de la moda

La bodega centenaria recupera el Día de la Moda con la presentación de las colecciones de una treintena de diseñadores

Entrevista con Elena Pilo e Iris San Juan, sobre el Día de la Moda (17/11/2022)

Entrevista con Elena Pilo e Iris San Juan, sobre el Día de la Moda (17/11/2022)

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668773495553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Bodegas Franco-Españolas de Logroño celebra su VIII edición del Día de la Moda. El sábado 19 de noviembre, 25 diseñadores expondrán y venderán sus creaciones y novedades en el Wine Fashion Market de entrada libre, al mismo tiempo que 6 diseñadores noveles intervendrán los espacios centenarios, en este caso con reserva previa.

Tras dos años sin celebrarse, el Día de la Moda regresa a las salas de depósitos, barricas y botelleros de la bodega urbana Franco-Españolas, que se convierte en un escaparate de moda y tendencia a través de una treintena de jóvenes diseñadores y artistas. Una actividad que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja.

Elena Pilo, responsable de enoturismo asegura que con esta actividad Bodegas Franco-Españolas “recupera el cien por cien de su agenda cultural. Ilusiona que por fin podamos disfrutar de las cosas con total normalidad”

Pilo dice que el día de la moda se puede considerar “como el primer mercadillo navideño de estilo, moda, buen gusto y buen vino”. Además, “las colecciones se muestran en espacios singulares de la bodega, con mucha diversidad de estilos, desde las propuestas más rompedoras hasta lo más cotidiano en el día a día”.

Iris San Juan, una de las participantes en este día de la moda, asegura sentirse muy emocionada porque es importante que se de visibilidad al mundo de la moda y a los diseñadores jóvenes”.

Iris, que siempre ha tenido claro que su trayectoria profesional iba a desarrollarse en el mundo del arte, y más concretamente de la moda, avanza que mostrará en Franco-Españolas “un resumen de su identidad y de su trabajo, una colección caracterizada por el volumen, la extravagancia, el color y la sostenibilidad”.

Una doble propuesta

Los visitantes accederán libremente al Wine Fashion Market en la sala Marcos Eguizábal, donde disfrutarán de moda, música, gastronomía y vinos Diamante en horario de 12 a 15 h. y de 16.30 a 22 h.

Simultáneamente, en este caso, con reserva previa y en horario de 17 a 20 h. se realizarán visitas guiadas por los rincones centenarios de la bodega, intervenidos por seis diseñadores noveles: Gabriel Moreno – Rats in Berlin tomará la nave de Los Tinos con su colección A BRIDE AND A WIDOW, Mireya Ingrid cubrirá de blanco la sala de La Virgen con su colección ANDES, Iris San Juan y su colección ESENCIA intervendrán la sala Trasiega, Estíbaliz Campo-Amanda llenará de VIDA la sala Diamante, Nekane García iluminará la sala del Botellero Viejo con su colección LUMO y Olga Camino Sevilla – Ms Worker transformará la sala de Los Arcos con su colección Otoño con Diamantes.

Todos ellos, toman el testigo de profesionales de la moda que también pasaron por aquí como Juan Duyos, David Delfín o Ana Locking.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00